Noticias

Ratifican para 4 años más a Miguel Ángel Cancino al frente de la PAOT

  • Rinde protesta como titular de la institución para 2015- 2019
  • Un acierto la ratificación, coinciden legisladores de varias bancadas.

Mundodehoy.com.- Por unanimidad, el pasado jueves 19  de febrero, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó a Miguel Ángel Cancino Aguilar como titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), para los próximos cuatro años.

En sesión extraordinaria, los diputados locales presentes avalaron por unanimidad –con 44 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención—, la propuesta del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de mantenerlo en el cargo por otro periodo, tras los resultados obtenidos durante su gestión que inició el 24 de febrero de 2011 y que estaba por concluir.

Momentos antes de que Cancino Aguilar tomara protesta como titular de la PAOT para el periodo 2015-2019, en tribuna, la diputada del PRI María de los Ángeles Moreno destacó los logros alcanzados por el servidor público al frente de la institución en los cuatro años anteriores, y destacó la cercanía y notable identificación que ha conseguido con la ciudadanía.

“Ha respondido a las diferentes demandas, reclamos y denuncias de las diferentes materias y sabemos que ha actuado también en construcciones que se han demolido y que tienen valor histórico en asentamientos irregulares y áreas verdes”, señaló la legisladora.

Moreno Uriegas mencionó que la propuesta de ratificación del titular de la PAOT fue votada por unanimidad un día antes por los integrantes la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF, de la cual es vicepresidenta.

Asimismo, resaltó que durante su gestión se logró abatir el rezago en las investigaciones iniciadas por la institución respecto a las denuncias ciudadanas presentadas y, gracias a lo que se denomina “justicia cotidiana”, se ha podido dar solución a problemáticas con acuerdos sencillos en beneficio de la población y el medio ambiente.

Finalmente la diputada externó que “a la luz de lo que nos consta respecto a la actuación del procurador, apoyamos la ratificación del nombramiento que ha hecho el Jefe de Gobierno a favor del doctor Miguel Ángel Cancino, el cual consideramos como un acierto; hombre lleno de entusiasmo, con ideas nuevas, con innovaciones en las diferentes materias que tiene a su cargo y abarcando aspectos que antes no se tocaban”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button