Noticias

Conmemora Fundación Origen Día Internacional de la Mujer

Mundodehoy.com.- Celebrando la lucha de la mujer mexicana en pro de la igualdad, de la justicia, la paz y el desarrollo, Fundación Origen celebra cada año en el marco Internacional de la Mujer la plataforma integral de atención en situación de vulnerabilidad y de pobreza multidimensional, para recordar la importancia de la mujer a nivel mundial en su lucha por la igualdad ante los derechos humanos.

“Es importante recalcar que en México, como en muchos países del mundo, aún no se ha logrado completamente la igualdad de género hacia la mujer y es nuestra responsabilidad como sociedad, trabajar día a día para lograrlo mediante acciones que repliquen y creen un efecto dominó”, comentó Mariana Baños, Creadora de Fundación Origen.  

En nuestro país muchos de los problemas a los que nos enfrentamos son el rezago educativo, injusticia social, violencia, poca esperanza, indiferencia, enojo social, pocas opciones educativas, limitado acceso a la salud, al conocimiento y a la impartición de justicia. 

“Entendemos que la violencia es una forma de relacionarnos, una cuestión cultural aprendida que no es culpa de nadie, pero sí  responsabilidad de todos, creemos que la mujer y el hombre pueden hacer un trabajo conjunto y que somos seres humanos que podemos construir grandes cosas basados en el respeto a nuestra dignidad y a nuestros derechos como seres humanos. El trabajo lo hacemos todos los días, iniciando por nuestro ecosistema más cercano, para poder crear conciencia y hacernos responsables de lo que a cada uno nos toca. Nunca hay que desanimarnos, sino hay que tener esperanza y unir fuerzas para trabajar en las soluciones”, comentó Mariana.

Fundación Origen nació hace 15 años para trabajar día a día en mejorar la situación de cientos de mujeres en México, mediante dos programas replicables y de alto impacto: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, que al día de hoy han impactado positivamente a más de 948 mil personas. 

Ambos proyectos tienen como finalidad proveer a las mujeres de herramientas que les ayuden en su desarrollo integral a través del desarrollo humano y productivo, por medio de talleres que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, que sepan de su valor como seres humanos y su dignidad así como sean conocedoras de los derechos humanos para que los hagan valer y sepan de sus garantías.

 “En Fundación Origen impulsamos la mejor versión de cada ser humano, siempre construyendo sobre lo positivo, buscando romper los patrones y círculos de violencia e invirtiendo en la transformación del ser humano a través de través de nuestros dos programas Línea de Ayuda Origen un 01800 gratuito y confidencial donde se atiende la salud emocional con psicólogas preparadas así como atención legal proporcionada por abogados capacitados para el conocimiento de sus derechos como personas y cualquier duda de trámites legales. Al mismo tiempo que trabajamos con los jóvenes, el futuro de México, en la prevención de la violencia”, finalizó Mariana. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button