Salud

Hasta ahora se han aplicado más de 20 millones de vacunas contra la influenza en nuestro país.

LaSalud.mx.– A la fecha se tiene un avance de 55 por ciento en la cobertura de vacunación contra influenza a nivel nacional, que representa la aplicación de 20 millones 28 mil 344 vacunas, de un total de 36 millones 530 mil 667 que se prevé aplicar a todas las personas que viven con alguna condición de riesgo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Por grupos de población, la cobertura al día de hoy es de 107 por ciento en el personal del sector salud; 64 por ciento en quienes viven con alguna condición de vulnerabilidad como diabetes, obesidad, enfermedades del corazón o pulmonares; 58 por ciento en mujeres embarazadas; 53 por ciento en personas adultas mayores; 48 por ciento en niñas y niños de entre seis meses y cinco años, y 52 por ciento en otros grupos de población, detalló.

Te puede interesar:

Otorgan Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal del Sistema Nacional de Salud

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario acerca del comportamiento de COVID-19 en el país, precisó que los estados de Coahuila, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca tienen el menor porcentaje de vacunación, mientras que Campeche y Tlaxcala registran el mayor avance.

Cortés Alcalá recordó que la vacuna contra la influenza trivalente Vaxigrip que se aplica en todas las unidades médicas del sistema público de salud debe ser gratuita. Su venta es ilegal, mientras que la de marca Fluzone se suministra en el sector privado.

En la conferencia de prensa reiteró la invitación a las y los habitantes del Valle de México y en especial la Ciudad de México, a quedarse en casa para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, y evitar acudir a reuniones que pudiesen representar un riesgo de contagio.

La única vacuna que se tiene contra COVID-19 es la práctica de medidas preventivas: sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol-gel al 70%, utilización correcta de cubrebocas y, sobre todo, atender las indicaciones de las autoridades locales, puntualizó.

Te puede interesar:

10 estados en riesgo de pasar de semáforo naranja a rojo.

Aplicación móvil COVID-19MX orienta a las personas sobre los hospitales con disponibilidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button