Noticias

Martín Hernández presente en la FIC Guadalajara

Mundodehoy.com.- Dentro de la programación del Festival Internacional del cine en Guadalajara, en su edición 30 (FICG30), se efectuó una rueda de prensa con el realizador de sonido, Martin Hernández, en donde habló de diferentes temas de los que medios asistentes, así como también público en general participaron.

Para comenzar con la reunión, la directora de Talents Guadalajara, Ana Zamboni dio la bienvenida a Hernández y agradeció su presencia al estar por segundo año consecutivo como colaborador del Festival, así como también impartir un taller de diseño sonoro.

El taller “EL VUELO DEL SILENCIO” en las instalaciones del Hotel Hilton, el cual contó con la presencia de Martín Hernández, quien detalló sobre su trayectoria como sonidista, locutor y productor de radio. Recalcó la importancia que tiene el sonido para darle realismo a las producciones que él realiza.

El tema central del taller, fue la importancia del sonido en los medios de comunicación como la radio y el cine, ya que genera una mayor comprensión en los consumidores, para adentrarse más y entender la situación que se presenta.

Hernández señaló que es muy importante tener el sonido adecuado, ya que un mal manejo del audio puede perjudicar cualquier trabajo.

Durante la conversación, Martín compartió un poco de su historia. Mencionó que entró a los 19 años a trabajar en el mundo de la radio, donde le surgió un gran interés por desenvolverse profesionalmente en los medios de comunicación.

La prensa siempre mantuvo al frente preguntas relacionadas con la nominación que tuvo el diseñador sonoro en la pasada edición del Oscar con la película Birdman, del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien ganó la estatuilla dorada. Hernández mencionó que una nacionalidad no es motivo de dificultades, sino que es necesario entender que “todos vivimos en el mismo mundo, no importan las nacionalidades”, dijo.

Hernández también al hablar de su carrera, mencionó que durante este año continuará con su programa de radio. Respecto a sonorizar películas aseveró que trabajará con el actor Demián Bichir que realizará un proyecto cinematográfico incursionando como director.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button