Noticias

“Vete más lejos, Alicia”

“Fue una aventura” así describe Elisa Miller la realización de su Opera Prima “Vete más lejos Alicia”, que se estrenará este 10 de junio en la Cineteca Nacional y en cinco salas de la Ciudad de México.

Una joven mira por la ventana de un avión, un paisaje desértico y nevado se extiende al fondo, después en el aeropuerto se dedica a mirar los aviones, esta joven es Alicia (Sofía Espinosa) una mexicana que estudia artes en Buenos Aires, y para celebrar sus 19 años decide viajar al extremo sur de la Patagonia, pero este periplo se convertirá también en una exploración de sí misma.

Christian Valdelièvre el productor de la película aseguró que desde un principio se quería hacer algo distinto, pues sin una estructura definida se empezó a filmar, “fue un proyecto único”, pues buscaban “otras maneras de hacer cine”, agregó que cuando llego la directora Elisa Miller con 40 horas de filmación no sabían que hacer, pues daba para hacer un cortometraje, una video instalación o algo más experimental.

Por su parte Elisa Miller dijo que el proyecto surgió de pláticas con la actriz Sofía Espinoza sobre lo importante de llevar un diario de vida, todo se acopló cuando Espinoza viajó a Argentina para estudiar artes escénicas, y la fotógrafa María José Secco se encontraba en Uruguay, únicamente faltaba Miller que viajó con una cámara para empezar el proyecto.

La cinta es un viaje emocional de Elisa quién realizó improvisaciones más que actuación, pues no se tenía guión, sólo una escaleta de nueve páginas y algunas reglas, que incluían: estar abiertas a la vida, estar al pendiente del entorno y que el destino jugaría un papel importante durante el rodaje.

Miller destacó las tres integrantes del equipo había leído el libro “La campana de cristal” de la estadounidense Sylvia Plath, el cual influyó notablemente sobre el sentimiento que acompaña a “Vete más lejos Alicia” y a la manera de grabar, pues en muchas escenas Alicia es vista desde atrás de un vidrio, como esa campana de cristal que es la vida interior que describe Plath en su libro.

Por su parte Verónica Ortiz Cisneros directora de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, destacó la compra de derechos de distribución de la película “Vete más lejos Alicia”, con lo cual garantizan seis semanas en cartelera y un circuito en el interior de la república.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button