Noticias

Fechas para recordar…

LaSalud.mx.- 13 de Marzo el Día Mundial del Sueño

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) celebra por octavo año el 13 de Marzo el Día Mundial del Sueño esta ocasión bajo el lema “Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan”. Durante este día se realizarán diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

20 de Marzo Día Internacional de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU decretó, en el año 2012, que el  Día Internacional de la Felicidad se celebraría el 20 de Marzo, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close