Noticias

Inauguran exposición EMME, cartel y cine minuto de la FICG

Mundodehoy.com.- Dentro de las actividades realizadas en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30), se llevó a cabo la Inauguración de la exposición de las EMME, el Afiche Oficial y el Cine Minuto del Premio Maguey, para presentar el panorama internacionalidad en materia del cine que aborda temáticas de la diversidad sexual.

Para comenzar con la presentación de las obras, Pavel Cortés, Director General y de Programación de Premio Maguey invitó a los creadores de las EMME, Jaramara Mendoza, Estrella Reynoso, Orlandoto, Ulises González, Ricardo romo, Sofía Carrillo, Aldo López Madriz y Adrián Guerrero a tomar las tijeras y proceder a hacer el corte del listón para la inaugurar oficialmente la exposición.

Las piezas que fueron intervenidas por los artistas serán otorgadas a los ganadores de las diferentes categorías que enmarca el Premio Maguey. “Cada año hacemos una búsqueda, intentamos ser diversos. Invitamos a artistas con diferente personalidad, propuesta artística, con diferente visión u oficio para brindar un panorama más artístico a Premio Maguey. Estos artistas crean las piezas haciendo una aportación de manera altruista”, aseguró Cortés.

Sobre el cartel oficial de la cuarta edición que fue realizado por el artista invitado Ricardo Romo, el director de Premio Maguey aseguró que fue realizado “Bajo el lema: ‘Dualidades, diverso y similar’, porque aunque todos somos diferentes, todos somos similares. Para realizarlo tomó como punto de referencia y como punto de partida al lema de este año”, dijo.

Sobre el Cine Minuto que fue realizado bajo la dirección de Héctor Fausto con música de Abigail Vázquez, de cuyo trabajo Cortés aseguró “Es sublime el trabajo que realizaron. Es increíble como de una imagen que no podría tener movimiento hacen su interpretación del tema de la dualidad y lo plasman de una manera muy completa”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close