Noticias

Línea Mujeres de LOCATEL en beneficio de las capitalinas

Ellas.mx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) recuerda que con solo una llamadaLínea Mujeres brinda información precisa y oportuna sobre los programas y acciones del Gobierno de la Ciudad de México en favor de las capitalinas.

Además, Línea Mujeres ofrece atención psicológica, médica y legal vía telefónica en caso de que así lo requieran las ciudadanas.

LOCATEL precisa que a un año de su puesta en marcha ha recibido 140 mil 351 llamadas de mujeres a quienes se les ha brindado atención integral, principalmente en los temas: 

•Crisis emocionales

•Atención y prevención de la obesidad

•Guarda, custodia y pensión alimenticia

•Interrupción Legal del Embarazo

•Violencia en todos sus tipos y modalidades

•Duelo y depresión

•Divorcio

•Autonomía y empoderamiento económico

También ofrece psicoterapia telefónica, que tiene como meta apoyar a las mujeres en la solución de problemas cotidianos, a identificar riesgos y estimular su toma de decisiones.

Para acceder al servicio de psicoterapia telefónica, es necesario que las interesadas acudan a alguno de los Centros de Atención Delegacionales del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México para ser evaluadas y determinar si la usuaria es o no candidata a este modelo de atención.

Esta línea está diseñada para atender a las mujeres que debido a distintas circunstancias no pueden acceder a los servicios psicológicos presenciales; asimismo, promueve la equidad e igualdad de género y la prevención e identificación de cualquier tipo de violencia.

LOCATEL reitera su invitación para que las mujeres de la CDMX utilicen este servicio gratuito, disponible en el teléfono 5658 1111 las 24 horas, los 365 días del año, o a través de la página de Internet www.locatel.df.gob.mx/mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button