Nacional

SECOES y SESAEQROO firman acuerdo por la Excelencia en el Servicio

Con el objetivo de impulsar la ética, transparencia y elevar la calidad en la atención a la ciudadanía, la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES) que encabeza Reyna Arceo Rosado y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo (SESAEQROO) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la transformación del servicio público en la entidad.

Mediante este acuerdo de colaboración, la SECOES otorga a la SESAEQROO la autorización para el uso del sistema informático “Excelencia en el Servicio Público” que permite registrar los inmuebles en la plataforma, así como las evidencias correspondientes de cada parámetro que forma parte del programa que tiene como fin de mejorar la experiencia de las y los quintanarroenses que acuden a realizar trámites a las oficinas públicas.

La titular de la SECOES, Reyna Arceo, mencionó que para este gobierno humanista y progresista que encabeza Mara Lezama Espinosa es fundamental trabajar unidas y unidos en favor de la transformación del estado, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Artículos relacionados

Agregó que en la medida en que se fortalezcan las áreas que sean necesarias para dar un mejor servicio, es mayor la oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

El Programa cuenta con su propio sistema informático, el cual permite llevar un registro completo del cumplimiento de todos y cada uno de los parámetros establecidos y de esta forma medir el avance en cada uno de los rubros.

El programa “Excelencia en el Servicio Público” busca garantizar que la ciudadanía obtenga la atención e información de manera oportuna, clara, confiable y verificable al momento de ingresar a una oficina pública.

Al mismo tiempo, constituye un incentivo para que las y los trabajadores al interior de la Administración Pública Estatal laboral en apego a los principios que rigen el servicio para alcanzar mediante el reconocimiento su desempeño el distintivo de Excelencia, una vez que se cumplan con todos los parámetros establecidos en los Lineamientos del programa, publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button