Noticias

“Nado por mi corazón” contó con la participación de 31,288 personas

DetodoCorazon.mx.- México, DF a 10 de marzo de 2015.- Una vez más Grupo Martí, a través de Sport City, participó en la organización de la campaña Nado por mi corazón, que alcanzó la meta de convocar a 31,434 nadadores de todo el país, los cuales recorrieron un kilómetro cada uno para crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la activación física, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes 2015.

Con la participación conjunta de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social , el Instituto del Deporte del Distrito Federal; Grupo Martí, ACH Foods México a través de Capullo; y asociaciones civiles como la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C. y Queremos Mexicanos Activos A.C., Nado por mi corazón busca que la población mexicana se haga chequeos y exámenes médicos oportunos para detectar enfermedades cardiovasculares que puedan mermar el desarrollo de una vida saludable.

Los 31,434 nadadores que participaron en Nado por mi corazón 2015, hicieron sus recorridos entre el 9 y el 14 de febrero en las 134 albercas participantes; además, contribuyeron al beneficiar a niños de bajos recursos que padecen problemas cardiacos a través de la Fundación Kaluz, A.C., que entregará un donativo a Kardias, A.C., para realizar cinco cirugías de corazón.

Artículos relacionados

El Director General de Grupo Martí, Paul Smith, expresó “estamos satisfechos por cumplir y sobrepasar la meta de Nado por mi corazón y colaborar para crear conciencia sobre lo importante que es activarnos físicamente para gozar de buena salud. Una vez más este es un esfuerzo que nos llena de orgullo y que nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con la práctica deportiva de los mexicanos”.

Julio Piero Ayala, jefe del Área de Promoción Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que “el Instituto Mexicano del Seguro Social  ha implementado esta alianza para contrarrestar de la manera más eficiente problemáticas como la obesidad, fomentando en niños, adolescentes, adultos y familias, su participación en actividades deportivas, coadyuvando en este programa como labor de prevención y recreación a través del movimiento, todo ello basado en la sana convivencia. Agradecemos mucho la participación las 22 albercas que aportaron  5913 nadadores, en 11 delegaciones”. 

 

Por su parte, María Teresa Junyent, Group Brand Manager en ACH Foods México, – patrocinador del evento – señaló,  “Para ACH Foods México, propietaria de la marca Capullo® nos llena de satisfacción haber participado por primer año en la iniciativa Nado por mi corazón. Estamos conscientes de la importancia que tiene el uso adecuado de nuestros productos en los consumidores, es así que bajo esta filosofía, queremos seguir fomentando el adoptar un estilo de vida saludable, llevar una dieta balanceada y realizar actividades físicas de manera regular”. 

Ivar Sisniga, Presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos A.C. mencionó que “el éxito de Nado por mi Corazón este año fue total ya que logramos que más de 30,000 personas participaran haciéndose un reconocimiento médico sencillo y completando mil metros de natación. Estamos seguros que el evento seguirá creciendo e impactando de manera positiva la salud de los mexicanos.”

Grupo Martí, la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Grupo Martí, ACH Foods México a través de Capullo, la Asociación de Natación del Distrito Federal A.C. y Queremos Mexicanos Activos A.C., agradecen la participación de todos los nadadores que contribuyeron con su esfuerzo para lograr la meta e invita a continuar con los chequeos médicos en pro de una vida saludable, y a participar el  próximo año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button