Noticias

Guillermo Del Toro se presentó en FICG 30

Mundodehoy.com.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG), se llevó a cabo la conferencia titulada “30 años, mil historias, una gran amistad” en la sala de cine Isela Vega dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, con la presencia del director, novelista y guionista mexicano, Guillermo del Toro.

Leonardo García Tsao, crítico de cine, conversó con el cineasta quien comenzó la charla contando sobre cómo incursionó en la industria cinematográfica animada, argumentando que él no tenía paciencia para la animación, sin embargo, al lado de su entrañable amigo Rigoberto Mora “El Duque”, lograron juntos crear la empresa “Necropsia” en donde se dedicaban a realizar efectos especiales y diversos proyectos.

El cineasta tapatío resaltó que haber realizado la película “Cronos” (1992) “fue un viacrucis” ya que conseguir los recursos para filmarla fue complicado y se refirió a ella como “una película muy exitosa”. Además, aludió acerca de la dificultad que sigue siendo financiar una película en la actualidad, anexando como ejemplo el filme ‘Gravedad’ del director mexicano, Alfonso Cuarón.

El director de “El laberinto del fauno”, habló sobre el cambio que se ha hecho en el cine mexicano a través de los años. “Me gustaría que hubiera más cine fantástico en México” e incitó al público asistente a que le mostraran proyectos para reclutar talento mexicano y realizar producciones en un futuro.

Guillermo del Toro comentó que algunos de sus proyectos actuales ya están culminados. Destacó que se encuentra realizando una nueva novela titulada ‘El niño en la caja de acero’. También, realiza una segunda temporada de la serie ‘The Strain”, resaltando la participación del actor mexicano Joaquín Cosío.

Al cuestionarle si se necesitaba un mejor Gobierno para su país, el también novelista respondió que como ciudadano sólo le toca hacer lo correcto. Además, platicó sobre la igualdad del mexicano en el mundo y mencionó que la solución al racismo, clasismo y sexismo, está en el cambio de mentalidad ya que aseguró “hay una tragedia ideológica, todos los que estamos aquí, somos lo mismo”.

Para concluir, el guionista tapatío contestó una serie de preguntas por parte de los asistentes, y contó que le gustaría impartir una clase magisterial completamente gratis a estudiantes de cine en Guadalajara.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button