Noticias

Programa de certificación tecnológica Business Assurance

Mundodehoy.com.- Importantes empresas de tecnología y socios fundadores, brindan herramientas para detectar amenazas de seguridad en el escriptado, así como también programas para combatirlos. 

Blue Coat Systems, Inc., líder en el mercado de la seguridad empresarial, lanzó el programa de certificación en gestión de tráfico encriptado (ETM). El programa de certificación ETM Ready está diseñado para preparar a los socios de la tecnología Business Assurance de Blue Coat a integrar soluciones interoperables de visibilidad SSL dentro de la arquitectura de Blue Coat, de forma que se puedan ofrecer los mejores productos de seguridad posibles para detectar de modo efectivo, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

El uso de la encriptación en una amplia variedad de sitios web, de empresas y para consumidores, está aumentando a medida que crecen las preocupaciones referidas a la privacidad personal. Por ejemplo, Google, Amazon y Facebook han alternado a un modelo de “HTTPS siempre activado” para proteger todos los datos en tránsito mediante la encriptación SSL. Este aumento en el uso de la encriptación para abordar las preocupaciones sobre la privacidad está generando las condiciones perfectas para que los delincuentes cibernéticos oculten el malware dentro de las transacciones encriptadas. Además, los investigadores de Blue Coat han descubierto que esto a menudo reduce el nivel de sofisticación que requiere el malware para evitar la detección; facilitando así su ingreso en la red. 

“Proteger la privacidad y, al mismo tiempo, mantener la seguridad de una red empresarial puede ser complicado”, afirmó Jon Oltsik, analista principal sénior de Enterprise Strategy Group. “Este programa con certificación es un modo de permitir a las empresas lograr la seguridad y la privacidad con soluciones de seguridad probadas que están bien integradas; lo que proporciona el beneficio adicional de un potencial retorno de la inversión”.

La certificación en la preparación de la ETM permite a los socios de tecnología de Blue Coat crear soluciones que combaten las amenazas de seguridad ocultas en el tráfico encriptado, al mismo tiempo que se preserva la capacidad de los clientes de la empresa de administrar la privacidad, las políticas y el cumplimiento normativo. Al integrar sus productos con el dispositivo de visibilidad de SSL de Blue Coat, los socios de tecnología de Blue Coat pueden ofrecer soluciones que permiten detectar, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico encriptado.

Entre los socios fundadores del programa se encuentran importantes empresas de tecnología como: HP, CA Technologies, Cyphort, Damballa, General Dynamics Fidelis Cybersecurity Solutions, Lastline, RSA, Safenet,inc, Venafi, VSS Monitoring.

“El uso de la encriptación está creciendo para proteger la privacidad de los consumidores. Si bien es algo muy positivo, ya comenzamos a advertir que el malware se oculta detrás de la encriptación para evadir la detección, por lo tanto, es fundamental que proporcionemos soluciones que tomen en cuenta las necesidades de los clientes de la empresa de proteger su privacidad a la vez que apuntalen una creciente vulnerabilidad de seguridad”, comentó Peter Doggart, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Blue Coat. “Blue Coat es la arquitectura de seguridad de confianza para muchas de las empresas más grandes del mundo. El programa de preparación de la ETM sigue cumpliendo con esta misión al permitir que las empresas de primer nivel se integren con nuestra arquitectura, lo que produce soluciones que protegen las redes a la vez que eliminan los puntos ciegos del tráfico encriptado. El programa de preparación de la ETM beneficia a empresas de todo tipo, desde instituciones financieras hasta organizaciones de asistencia médica, organismos gubernamentales, productores de petróleo y gas, minoristas, empresas de fabricación y más”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button