Noticias

Entrega de premios en el XLIV Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2015

 

  • El jurado calificador otorga reconocimiento al equipo de investigación de Carmen Aristegui por su trabajo interdisciplinario de interés nacional

 

Fotos: Lourdes Hurtado 

Artículos relacionados

Mundodehoy.com.- Como cada año, en una brillante ceremonia llevada a cabo por el Club de Periodistas de México  en el emblemático edificio de Filomeno Mata 8, Centro Histórico, congratuló a comunicadores de distintas editoriales, luego de recibir en este año 6639 trabajos periodísticos, el jurado calificador del cual forma parte Mundo de Hoy, honro así a lo más destacado del periodismos nacional e internacional.

Este año la catedral del periodismo por la libertad  de expresión, durante la entrega 44 del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, realizado por periodistas para periodistas honro así  los trabajos más sobresalientes realizados durante el pasado año 2014.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, recibió el reconocimiento donde se destaca la innovación tecnológica de la agencia y su plataforma de información, implementada desde hace más de un año.

El premio fue entregado por el presidente del Club de Periodistas de México, Mario Méndez Acosta, quien destacó la labor que realiza Notimex en materia de innovación periodística, con multiplataformas tecnológicas en diferentes segmentos como infografía, audio y video.

Otro de los galardonados por reportaje cultural fue TV UNAM, con un trabajo sobre el arte plumario antiguo en México. Asimismo en reportaje con el trabajo “Ni vivos ni muertos”, del periodista Federico Mastrogiovanni.

En reportaje televisivo, la reportera de Televisa, Karla Iberia Sánchez, recibió un reconocimiento por su investigación: “Buscando a César Chávez”.

En el evento realizado en la sede de Club de Periodistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, también fue galardonado Javier Solórzano, con su noticiero matutino en Canal 11. 

Entre otros premios, el de encabezado periodístico fue para el diario La Jornada, y por su seguimiento al caso Iguala y por la cobertura informativa del movimiento de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el evento, al que asistió con la representación presidencial Roberto Calleja, coordinador de la Dirección General de la Presidencia de la República, se entregó el galardón por fotografía a Pedro Valtierra, de la agencia Cuarto Oscuro.

Olegario Vázquez Raña, Fundador y Presidente de Grupo Imagen Multimedia, Mouris Salloum George Director General del Club de Periodistas de México, Carlos Henze, Director General de Mundo de Hoy, Roberto Calleja, en representación del Presidente de la República, Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club y Francisco Aguirre Gómez Director General de Grupo Radio Centro. Foto.- Mundodehoy.com
El Club de Periodistas de México también entregó un reconocimiento al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) por su portal informativo en derechos humanos, y a Carmen Aristegui  y equipo de investigación, por su “trabajo interdisciplinario de interés nacional”.
A su vez, el periodista estadunidense Paul Craig Roberts, quien recibió el Premio Internacional de Periodismo en el área de “Análisis Político”, criticó a la prensa estadunidense y valoró el trabajo de los reporteros en México, quienes tienen que enfrentarse a la violencia provocada por el crimen organizado y el narcotráfico.
Al Canal de Televisión RT de España se le entregó el premio al “Mejor canal, sistema informativo y plataforma multimedia”.
Además fueron galardonados por sus trabajados periodísticos la televisora rusa Rusia Today y se reconoció y entregó premio a la reportera de El Universal, Doris Gómora, por reportaje de investigación. Del mismo diario al cartonista Arturo Kemchs, así como a Laura Castellanos, por cobertura informativa de interés nacional.
También se entregó el premio de “Economía y Finanzas” al periodista Alberto Barranco Chavarría, mientras que al director de noticieros de Integra 92.7 Radio, Aurelio Peña Tavera, se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo 2015 en la categoría de Entrevista.
En el presídium estuvieron Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, el gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button