Noticias

Condonan pago de predial a inmuebles dañados en Iztapalapa

A los propietarios o poseedores de inmuebles ubicados en 22 colonias de la delegación Iztapalapa que presentan daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos se les condonará de manera parcial o total el pago del Impuesto Predial correspondiente a 2012.

La resolución de carácter general por la que se exime el impuesto detalla que a los propietarios cuyos inmuebles estén en alto riesgo se les dispensará ciento por ciento del pago; en peligro medio, 75 por ciento, y en baja contingencia, 50 por ciento.

Las colonias donde se ubican los inmuebles que presentan daños estructurales son: La Era, fraccionamiento Colonial Iztapalapa y las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco, Ermita-Zaragoza, Solidaridad-El Salado y Fuentes de Zaragoza.

Así como La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán y la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto.

Además de las unidades habitacionales Ejército de Oriente I y II, Ejército Constitucionalista súpermanzanas I, II y III, Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Para hacerse acreedores a ese beneficio, los propietarios o poseedores deberán presentar la opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal en donde indique el estado del inmueble, la declaración de Valor Catastral y la boleta predial.

La resolución publicada este viernes en la Gaceta Oficial capitalina señala que los trámites para la condonación se deberán realizar a más tardar el 31 de diciembre, ante la Administración Tributaria de Meyehualco, Benito Juárez o Tezonco, según corresponda el domicilio del inmueble.

 

 






 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button