Noticias

Enfermeras del IMSS son reconocidas por su esfuerzo

Mundodehoy.com.- 128 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, fueron reconocidos por su entrega y profesionalismo, en la responsabilidad del desempeño de sus servicios.

En beneficio de los derechohabientes se exhortó a redoblar esfuerzos que sigan repercutiendo en beneficio de los mexiquenses, subrayo Fernando Luis Olimón Meraz, titular del IMSS México Oriente.

El licenciado Fernando Luis Olimón Meraz, tras felicitar a los galardonados, exhortó al personal de enfermería, integrado por 5 mil 719 enfermeras y 891 enfermeros, así como a los médicos de la institución a “redoblar esfuerzos y poner lo mejor de su profesionalismo para prevenir los índices de muerte materna en nuestras clínicas y hospitales”

“Todas las mujeres necesitan tener acceso a la atención prenatal durante la gestación, un cuidado especializado durante el parto y un esmerado apoyo en las primeras semanas posparto”.

Subrayó que gracias al esfuerzo de varias generaciones de enfermeras y de enfermeros, en diversas campañas nacionales de salud, se ha logrado controlar y erradicar enfermedades que –en otros tiempos-, eran una amenaza para la vida de los mexicanos. 

“Hoy, somos un país más sano y con mayor esperanza de vida gracias, -entre otras razones-, al arduo trabajo y compromiso del personal de enfermería”. 

“Es cierto que México está experimentando una transición en materia de salud. Debido a la ampliación de esperanza de vida, y las presiones de nuestro entorno entre otros,  el perfil de las enfermedades está cambiando. Sin embargo, lo que se mantiene inalterable es la necesidad de contar con personal de enfermería  profesional, que dedican su vida a procurar la vida de los demás”

En el evento de reconocimiento al personal de enfermería delegacional, Fernando Luis Olimón Meraz dijo  que las enfermeras y enfermeros “siguen con pasión, entusiasmo e interés los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 en materia de salud, que rigen los objetivos de la actual Administración Pública Federal presidida por el licenciado Enrique Peña Nieto.

Estos consisten en mejorar la calidad y calidez de los servicios; transformar el modelo actual de atención integral a la salud; mejorar la productividad y eficiencia en los servicios, con trato amable, cordial e información comprensible, para que el derechohabiente perciba un cambio favorable”.

2015, dijo el funcionario, “debe de significar para todos los que integramos esta institución la gran oportunidad de emprender acciones que nos permitan seguir transformando al IMSS”.

Acompañaron al delegado del IMSS México Oriente, en la ceremonia de reconocimientos de los 128 enfermeras y enfermeros, el secretario general de la Sección V del SNTSS, doctor Fernando Mendoza Arce, el titular de Prestaciones Médicas Delegacional, doctor Luis Rafael López Ocaña, entre otros funcionarios del Cuerpo de Gobierno. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close