Noticias

Especialistas recomiendan consumir alimentos del mar

Mundodehoy.com.- Especialistas en nutrición y dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomiendan el incremento en el consumo de alimentos de mar, que son ricos en proteínas y que no solo deben ser consumidos en cuaresma, sino siempre.

El Licenciado Ignacio Valdivia Ortega del IMSS, indicó que prácticamente durante el resto del año se desaprovechan este tipo de alimentos considerados “tradicionales de cuaresma” y “Semana Santa”, como es el pescado y toda clase de mariscos, así como las verduras y leguminosas, pese a su alto valor nutricional.

El también coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética dijo que en el IMSS México Oriente, recomienda a la derechohabiencia mejorar sus hábitos alimenticios, en pro de sostener una mejor salud y lograr que se enriquezca la dieta rutinaria con alimentos provenientes del mar; además de llevar a cabo un programa de ejercicios y con ello contribuir a reducir  factores de riesgo contra enfermedades.

Sugirió que es necesario mantener dentro de la dieta familiar, el consumo de pescados y mariscos, por sus propiedades nutritivas, así como por su contenido de ácidos grasos Omega 3, que disminuyen el riesgo de sufrir un infarto al miocardio o un accidente vascular cerebral, además de ser una buena fuente de fósforo, magnesio, cobre, yodo y hierro, así como de vitaminas A, B y D.

Comentó que los productos alimenticios del mar en la “Cuaresma” y “Semana Santa”, se elevan; sin embargo en contraparte durante todo el año existe mayor posibilidad de adquirirlos por su bajo costo.

En cuanto a las leguminosas, como los garbanzos, habas o lentejas, entre otras,  son ricas en vitaminas y contribuyen a reducir niveles de colesterol y mejoran el movimiento intestinal. Las leguminosas como los vegetales  son una buena fuente de proteínas y fibra,  de bajo costo, además no contienen grasa saturada, ni colesterol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close