CiudadNoticias

Entregan donativo de 13.2 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un vale por dos ambulancias y un cheque por 11 millones 454 mil 856 pesos, reunidos por las y los servidores públicos de la administración capitalina durante la Colecta Nacional 2015.

En conjunto, los donativos suman 13 millones 254 mil pesos, lo cual supera la meta establecida por el mandatario capitalino el pasado 24 de marzo, cuando fijó el objetivo de recaudar 12 millones de pesos.

“Eso es algo que vamos a seguir como un compromiso en el gobierno. Cada vez se pone la meta más alta”, dijo. En 2010 la colecta “tenía una entrega aproximada de un millón 300 mil pesos, así se fue aumentando y, en 2012, eran cuatro millones lo que se entregó a la Cruz Roja”, recordó.

“Hoy estamos alcanzando la cifra –con todo y las ambulancias- de 13 millones 254 mil pesos”, apuntó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local destacó la labor humanitaria de la benemérita institución, que comparte la vocación de servicio con el Gobierno de la Ciudad de México.

“No es una casualidad que los programas sociales en la Ciudad de México ocupen la mayor parte de su agenda; no es una casualidad que hoy estemos trabajando con un programa que se llama “El Médico en Tu Casa” y que busca precisamente llevar los servicios médicos hasta el domicilio de las personas”, destacó.

Invitó a la Cruz Roja Mexicana a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud (SEDESA) para ofrecer cursos de primeros auxilios a los capitalinos en espacios públicos como el Monumento a la Revolución o Avenida Paseo de la Reforma, durante el Paseo Dominical.

“Si logramos este compromiso estaríamos sumando un esfuerzo bien interesante, bien importante para nuestra población. Que toda la Ciudad de México esté perfectamente capacitada en primeros auxilios puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y de la administración capitalina, que se solidarizaron con la institución e incrementaron las donaciones en alrededor de 14 por ciento respecto a la Colecta de 2014.

“Este donativo confirma que el doctor Miguel Ángel Mancera lo que promete, lo cumple. El Jefe de Gobierno hace unos meses ofreció el apoyo total para ayudar a sus amigos de Cruz Roja Mexicana, lo hizo público y hoy esa promesa es una realidad, eso habla muy bien de usted y de su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México”, señaló.

Durante el 2014 la Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de un millón 400 mil servicios de traslado y, en la Ciudad de México más de 33 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, así como más de 324 mil atenciones médicas en el hospital capitalino, en colaboración con los servicios médicos locales.

También agradeció a los secretarios del Gabinete legal y ampliado, directores, subdirectores, jefes delegacionales y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que el manejo de estas aportaciones será transparente, para velar por la salud y las vidas de los mexicanos.

Suinaga Cárdenas entregó dos reconocimientos al Jefe de Gobierno. El primero por su invaluable apoyo a la Colecta Anual 2015 y el segundo para las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por su contribución.

En el evento estuvieron presentes el titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega; el director del Hospital Central, Guillermo Nava Gómez; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, jefes delegacionales e invitados especiales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button