Noticias

Consolidación comercial de 40 años entre México e Irlanda

Mundodehoy.com.- Se ilumino de color verde frontispicio el Palacio Legislativo por las relaciones entre México e Irlanda, consolidando 40 años de relación, convirtiendo a nuestro país como el principal socio de esa nación en América Latina, aseguró el diputado Jesús Oviedo Herrera (PAN). 

Durante la iluminación de la fachada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo del Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el diputado dijo que el Grupo de Amistad que preside tiene como objetivo fortalecer el mutuo intercambio comercial, económico, educativo y cultural.

En el evento, al que asistieron Leo Varadkar, ministro de Salud de la República de Irlanda, y Sonja Hyland, embajadora de esa nación, Oviedo Herrera agregó que México puede ofrecer a los irlandeses una gran amplia gama turística y espacios de inversión muy atractivos para sus capitales.

“Nuestro país tiene como propósito fortalecer los lazos comerciales en materia farmacéutica, donde Irlanda es una gran potencia a nivel mundial”, estimó el legislador.

Posteriormente, los integrantes del Grupo de Amistad México-Irlanda y los diplomáticos de esa nación realizaron un recorrido por el Salón de Sesiones, donde se les explicó que en el año de 1999 se inscribió con letras de oro, en el muro de honor de la Cámara de Diputados las palabras “Defensores de la Patria 1846-1848. El Batallón de San Patricio”, episodio histórico en que una unidad militar irlandesa luchó junto con el Ejército Mexicano contra la invasión norteamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button