Noticias

Promueven alimentación saludable en familias mexicanas

Mundodehoy.com.- Se distribuirá información impresa sobre el autocuidado de la salud en familias mexicanas, difundida por la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), promoviendo practicas sobre la alimentación saludable, actividad física y la ingesta de agua; a través de Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La ceremonia por el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, contó con la presencia de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, a con el lema, Derecho a una Alimentación Saludable, explicó que la difusión se hará mediante folletos y material impreso que se entregará a los consumidores.

La población también podrá consultar un micrositio sobre consumo saludable, que en los próximos días estará disponible en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y PROFECO. Este apartado contiene amplia y detallada información sobre salud y bienestar, recomendaciones sencillas para la preparación de alimentos y un recetario con opciones saludables.

Este trabajo conjunto fortalecerá la difusión de información y las acciones permanentes que se requieren para el bienestar de las familias mexicanas.

Por su parte Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, señaló que no solo es suficiente informar sino también educar, ya que la educación permite el cambio de conductas hacia un consumo saludable.

En su oportunidad, Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, detalló la estrategia. Dijo que se hará una difusión de materiales impresos, digitales y trabajo en campo dirigido a los consumidores, para mejorar las condiciones de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button