CiudadNoticias

Se espera la llegada de más de un millón de turistas en Semana Santa

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México espera la llegada de un millón 347 mil turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 28 de marzo al 12 de abril, informó el Secretario de Turismo (Sectur) de la CDMX, Miguel Torruco Marqués.

De ese total, está previsto que alrededor de 540 mil turistas se hospeden en hoteles y 807 mil con familiares y amigos.

El funcionario comentó que la llegada de estos turistas generará una ocupación hotelera del 63.5 por ciento en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y dejarán una derrama económica del orden de 2 mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

Además, se estima que 16.2 millones de excursionistas (personas sin pernocta) se desplazarán por esta capital: 2.7 millones provenientes del Valle de México, 950 mil del interior del país y el resto, 12.6 millones, serán viajeros interdelegacionales que se trasladan para realizar compras o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística que ofrece la ciudad de México.

“Se tiene previsto que turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de 4 mil 268 millones de pesos durante su estancia en nuestra gran urbe, que cada vez dispone de más y mejores espacios turísticos, culturales y gastronómicos”, indicó Torruco Marqués.

Sostuvo que la capital es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, gracias al apoyo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha dado a programas como Disfruta Ciudad de México, Turismo Religioso, Mis raíces, entre otros, además de la ampliación de las rutas de Turibus.

En conferencia de prensa celebrada en el Teatro del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, el titular de Turismo capitalino encabezó la ceremonia de presentación de los actores que participarán en la 172 representación del Vía Crucis en Iztapalapa. 

Sobre este tema, Torruco Marqués precisó que está considerada una afluencia entre 2 millones y 2.3 millones de personas en Iztapalapa durante el Jueves y Viernes Santo, en el marco de la “Pasión de Cristo”.

Agregó que esta representación es una de las manifestaciones religioso-culturales más importantes de la fe católica, y uno de los atractivos más importantes para que turistas nacionales y extranjeros visiten la CDMX, “por lo tanto, no debemos perderla, ya que es la herencia de las futuras generaciones”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button