Noticias

Spectre, la nueva cinta de James Bond, se filmará en el centro histórico del DF

Mundodehoy.com.- Para el rodaje de Spectre, la nueva cinta del agente secreto James Bond, que se filmará en el centro histórico del DF se ha construido una estructura con andamios y madera que busca simular un hotel, es instalada en la azotea de los tres edificios que limitan con la calle de Xicoténcatl. La superficie, visible desde la Plaza Manuel Tolsá, donde se localiza la escultura de El Caballito, servirá como set para Spectre, la nueva película de James Bond. La plataforma, que comenzó a instalarse en días pasados, abarca las azoteas del antiguo edificio en donde se ubicó, hasta 2011, el Senado de la República (con vista a la calle de Donceles), un inmueble de departamentos y la esquina que da hacia la calle de  Tacuba, donde antes se localizó el restaurante Los Girasoles. La instalación del set implicará el uso de toda la zona desde el 14 hasta el 24 de marzo próximo.

Se sabe que debido a las necesidades del guión, James Bond estará corriendo en la azotea y tendrá que llegar a la esquina del inmueble, justo la esquina que se forma en la calle de Tacuba y la Plaza Tolsá. Por tal motivo, y como medida de seguridad, se empleará el arnés por si el actor o el doble llegaran a caer.

Según fuentes cercanas a la filmación de Spectre, para la vigésimocuarta entrega de James Bond, la producción también mandó a construir cerca de 20 catrinas de seis metros de altura para poder colocarlas en la plancha del Zócalo durante los días en que se rodará el filme. 

La grabación de las escenas del filme del Agente 007, dirigido por Sam Mendes y producido por Columbia Pictures, B24, Danjaq, Eon Productions, Metro-Goldwyn-Mayer, United Artists, se realizará los días 20, 21 y 24 de marzo, por lo que se ha pedido a quienes trabajan en el lugar que habiliten diferentes entradas y horarios para no interrumpir las filmaciones. 

En las inmediaciones de la Plaza Tolsá  —delimitada por los edificios Marconi, del Museo Nacional de Arte, y del Palacio de Minería—, se observa movimiento de grúas y cordones que ya han comenzado a limitar el paso de los transeúntes. Las limitaciones mayores, sin embargo, llegarán conforme se acerque la fecha de inicio de filmación.

De acuerdo con residentes de la zona y personas que trabajan en el perímetro, la filmación implicará cierres parciales de la calle de Tacuba, incluso de la estación del Metro Allende, de la Línea 2.

Chica bond mexicana

La actriz sonorense Stephanie Sigman, quien será  la primera mexicana en formar parte de la franquicia basada en las novelas de Ian Fleming, comentó, durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que estaba “muy contenta y muy emocionada”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button