CiudadNoticias

Vidal Llerenas pide abrir espacio a Aristegui en canal del gobierno capitalino

DiariodelaCiudad.mx.- El diputado Vidal Llerenas presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que a la periodista Carmen Aristegui le sea abierto un espacio en ‘Capital 21’.

Con esta apertura, de acuerdo con el diputado local Vidal Llerenas se podría tener acceso a investigaciones especiales desde un canal público.

Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF, el legislador advirtió que en otras partes del mundo se hace trabajo periodístico a través de medios de comunicación públicos como la BBC, por lo que sería recomendable, insistió, que Aristegui formara parte del sistema de radio y televisión digital de la Ciudad de México.

Luego de que la periodista fuera despedida de la Primera Emisión de MVS, ante posibles condicionamientos de la conductora, el legislador local afirmó que este cese representa una pérdida importante para la democracia del país.

“Perdemos los mexicanos. Pierde la democracia y es algo que tenemos que hacer algo al respecto. La Ciudad de México tiene un medio público… Tendrá mucho más repercusión en la sociedad, será seguramente más visto, me parece que es un espacio adecuado para que un programa como el de Carmen Aristegui pueda pasar al aire”, precisó Llerenas.

Fuente El Informador 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button