Noticias

Crean consciencia a través de un divertido cartel en Chicago

Mundodehoy.com.- En Chicago, una fundación puso en marcha la campaña “Nadie quiere ver esto más que tu doctor”, para poder crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de colón. 

Mediante carteles que muestran la espalda baja de personas que parecen ir sentadas en asientos de autobús es cómo Meredith’s Miracles busca llamar la atención de las personas.

A fin de prevenir el cáncer de colón una asociación colocó varios posters con una imagen que muestra la parte trasera del cuerpo. 

Los posters incluyen en letras mayúsculas la frase “nadie quiere ver esto más que tu doctor”, mientras que en minúsculas se explica que el cáncer de colón es el más mortal de los cánceres que afectan al ser humano.

También se explica que al ser detectado a tiempo existen amplias posibilidades de minimizar sus estragos.

FCB Chicago fue la compañía de marketing que diseñó el anuncio, mismo que ya está visible en varios autobuses del sistema de transporte público de Chicago.

El cáncer de colon en muchos casos es una enfermedad que mata de forma silenciosa, esto se debe a que una persona puede no tener ningún síntoma en al principio de la enfermedad, pero a  medida que empeora el cáncer, los síntomas comienzan a aparecer. 

La buena noticia es que este tipo de cáncer, si se detecta a tiempo, puede tratarse y curarse en la mayoría de los casos. La mejor noticia es que se puede prevenir con pruebas de detección y manteniendo un estilo de vida saludable.

Con frecuencia no hay síntomas de cáncer de colón en sus etapas iniciales, por lo que hacerse pruebas de detección precoz ayudará a prevenirlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button