CiudadNoticias

Canjean árboles navideños secos por plantas de ornato en Xochimilco

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/RI/Foto: Delegación Xochimilco 

DiariodelaCiudad.mx.– El gobierno delegacional a través de la Dirección General de Servicios Urbanos puso en marcha el programa anual “Árbol por árbol” con el objetivo de recolectar y reciclar los árboles de navidad que se desechan en esta temporada. 

Los árboles recolectados se trituran y posteriormente son trasladados al centro de composteo “Axolotl”, para ser convertidos en abono orgánico. La composta resultante de este proceso es utilizada como sustrato para el cultivo, cubierta protectora (mulch) de árboles  y plantas, dando mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.  

Juan González Romero, director general de servicios urbanos local comentó que este año se busca recolectar más de 1, 442 individuos forestales y obtener más de 72 m2 de composta que fueron los resultados obtenidos el año pasado. 

El centro de acopio  se encuentra ubicado en la explanada del edificio delegacional de Gladiolas, frente al centro deportivo Xochimilco, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. Es importante señalar que para evitar el abandono de los árboles en las calles,  los habitantes pueden dejarlos en el punto,  en el transcurso de la tarde o noche, sin luces, adornos o la base.

A cambio de la entrega del árbol se les da una bolsa con composta o un árbol de ornato. 

Con estas acciones, Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco promueve el cuidado del medio ambiente a través de procesos que permitan reutilizar la materia orgánica derivada de los árboles secos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button