Noticias

MVS pidió a Aristegui no difundir reportaje sobre “Casa Blanca”

Mundodehoy.com.- La periodista Carmen Aristegui afirmó que la emisora de radio que le despidió días atrás le pidió no transmitir el reportaje sobre una millonaria residencia adquirida por la esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, a un contratista ligado al Gobierno.

La periodista publicó en noviembre en su página web que la esposa del mandatario, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, había comprado la mansión a Grupo Higa, una empresa que formaba parte de un consorcio ganador de una millonaria licitación para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

El reportaje de la llamada “Casa Blanca” fue ampliamente difundido por otros medios nacionales y extranjeros y comentado por Aristegui en MVS Radio, hay que recordar que la investigación fue realizada por el equipo de la periodista, mismo que fue despedido días antes que Aristegui. 

Artículos relacionados

“Hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MVS. Hubo una situación muy tensa y compleja entre nosotros. No en un tono impositivo o imperativo, sino de ‘búsqueda de comprensión’ de mi parte”, dijo la comunicadora a la revista Proceso.

“Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía”, agregó.

La reconocida periodista aseguró hace unos días que “sospecha” que el Gobierno podría estar detrás de la cancelación de su programa, si bien la emisora ha asegurado que la decisión se debió que Aristegui utilizó sin consultar el nombre de la emisora al adherirse al proyecto periodístico ‘Mexicoleaks’.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button