Noticias

Palacios Alcocer, Próximo Embajador

 

El Senado recibió este martes la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto (vía Gobernación, como debe ser), para que  Mariano Palacios Alcocer se convierta en el próximo embajador de México ante El Vaticano. Por ello, el exgobernador priísta queretarense deberá comparecer en breve ante los senadores.

Además, la Mesa Directiva de la Cámara alta, que encabeza el panista Ernesto Cordero, también turnó a la comisión senatorial respectiva la propuesta para que Juan José Bremer de Martino, sea el nuevo embajador de nuestro país en Cuba. Igualmente, envió a la Comisión de Relaciones Exteriores Europa el nombramiento de Norma Bertha Pensado Moreno, como embajadora de México ante Finlandia.

Vale recordar que Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, había adelantado que se armaría un paquete de propuestas de embajadores para que, respetando los tiempos del Congreso, se den por vistas y, eventualmente, sean aprobadas.

La Secretaría de Gobernación también remitió al Senado de la República un oficio por el que comunica que el Presidente Peña Nieto se ausentará del país del 4 al 10 de abril, para realizar una visita oficial a China y otra a Japón. Pero faltan otros…

 

Argonmexico

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button