Noticias

Tu cuerpo necesita hidratarse

Mundodehoy.com.- La hidratación es la base del buen funcionamiento del organismo y más en deportistas, por lo que se desea enseñar en los niños la importancia de beber agua e inculcarles nuevos hábitos para que puedan realizar diversas actividades deportivas sin deshidratarse.

Es muy importante tener en cuenta que al hacer ejercicio los músculos generan calor adicional y para eliminarlo sudamos. Por cada litro de sudor que se evapora de nuestro cuerpo perdemos alrededor de 600 calorías, de ahí la importancia de beber agua, ésta actúa como refrigerante y elimina el exceso de calor para mantener la temperatura corporal nivelada. El agua Nestlé Pureza Vital es una buena opción para completar la hidratación y mantener un correcto desempeño físico y mental todos los días.

Ya sea que se forme parte de un equipo, se realice ejercicio en familia o se practique algún deporte individual estar bien hidratado ayuda a estar alerta, concentrado, reducir el cansancio, y tener más energía, además de que contribuye a evitar el dolor de cabeza, boca seca y calambres.

Dos ejemplos de deportes con necesidades de hidratación diferentes: fútbol y running

En el fútbol el nivel de hidratación para cada jugador (a) varía porque depende de la posición que desempeñe, en relación con las distancias que recorre y los diferentes esfuerzos que realiza en un partido. En una cancha de soccer con medidas reglamentarias, los llamados “medios” recorren alrededor de 12 km, los delanteros 9 km, las defensas 8 km y los porteros 4 km, aunque estos últimos tienen una frecuencia mayor de saltos. De la misma forma, es diferente si se juega al aire libre o no, además de si se practica fútbol 7, rápido, etc.

Por otro lado, al practicar running podemos perder alrededor de 1 a 1.5kg de peso o incluso más, en un periodo de dos horas, por lo que es recomendable beber 1 litro de agua en pequeños sorbos después de una hora de carrera, esto debido a que las personas físicamente activas necesitan grandes cantidades de agua porque están más propensos a deshidratarse:

• 1 hora trotando: pérdida de 0.5 a 1 litro de agua

• 1 hora de maratón: pérdida de 1.5 a 2.5 litros de agua

Como requerimiento diario de agua, Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital recomienda 1 litro por cada 1,000 kcal. “Para mujeres el consumo debería ser de 2.2 litros al día, el equivalente a 9 vasos de 250 ml, y para los hombres 3 litros de agua, o 12 vasos de 250 ml.

Sin embargo estas sugerencias están sujetas a diferentes factores como edad, peso, sexo, dieta, clima, estado de salud,  lugar en donde se viva, etcétera”, indicó la especialista en hidratación.

Algunas recomendaciones generales para estar bien hidratado durante el ejercicio son:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button