Noticias

Escuela al Centro, permitirá a las escuelas decidir si quieren trabajar más horas al día

Mundodehoy.com.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer el programa la Escuela al Centro que incluye enviar una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y permitir a las escuelas decidir si quieren trabajar más horas al día, pero sólo 185 días al año o mantener el esquema actual con 200 jornadas.

Aseguró que cada escuela podrá decidir sobre el número de días que quiere laborar al año.

“Se someterá al Congreso una reforma al Artículo 51 de la Ley General de Educación para que en el Calendario Escolar que se compone de 200 días, manteniendo 800 horas que se imparten hoy, se permita a cada escuela decidir si lo hace en 200 ó 185 días, en ningún caso se recortará el número de horas”, expresó.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que se realizó en la Biblioteca Benjamín Franklin de la Escuela Primaria Benito Juárez, el titular de la SEP aseguró frente a sus homólogos que cada escuela podrá decidir entre el director, los maestros y los padres de familia si cubrirán las 800 horas en 185 días, ampliando la jornada escolar o mantener la jornada como está.

Las escuelas, dijo, tendrán que someter su solicitud a la autoridad educativa junto con su programa de trabajo, la cual deberá ser aprobada.

En preescolar, dijo, se incrementa de tres a cuatro horas al día.

“Este cambio no sólo mejora la educación temprana sino que será un apoyo muy grande para las madres trabajadoras del país”, expresó.

El programa además, añadió, creará la figura de subdirector administrativo en cada escuela, para descargar de las tareas administrativas a los directores.

Asimismo, expuso, sólo la SEP y las autoridades educativas locales serán las únicas encargadas de hacer cualquier petición a las escuelas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button