Noticias

Inicia el MIT Enterprise Forum México 2015

Mundodehoy.com.- Más de mil emprendedores, empresarios, académicos, estudiantes, líderes de opinión y los principales referentes en negocios y tecnología del Massachusetts Institute of Technology (MIT), se dieron cita en el MIT Enterprise Forum México 2015,  realizado el día de hoy en Guadalajara.

Es uno de los eventos de negocios y tecnología más relevantes de México, cuya temática es “Sociedades Sustentables”. La cita es en el Teatro Diana, en el centro de la ciudad, y mañana habrá actividades en el Edificio MIND, por lo que las actividades buscarán impulsar la reflexión y el desarrollo de acciones para lograr que las condiciones económicas, sociales y políticas promuevan el desarrollo de ese tipo de comunidades.

Por lo tanto, las líneas de discusión y aprendizaje giraran en torno a conceptos y tecnologías emergentes como emprendimiento social, sustentabilidad, agroindustria, manufactura avanzada, Internet de las Cosas, Big Data, energías limpias, desarrollo urbano y salud.

En el evento habrá 15 conferencias, más de 20 talleres especializados, cuatro paneles de discusión y contenido enfocado a cientos de niños de entre 8 y 12 años que también participaran en el evento. Durante el segundo día de actividades, se lanzará además StartSmart, un nuevo concepto del MIT Enterprise Forum para el desarrollo inteligente y más acelerado de startups tecnológicas.

Este concepto ofrece una programación basada en la experiencia, la transferencia de conocimiento y la acción, bajo la premisa de que el espíritu emprendedor en serie es un arte que se aprende con una receta practica y probada para el éxito.

La conferencia anual es organizada y producida por el MIT Enterprise Forum México, con el propósito de construir, mejorar y nutrir el ecosistema emprendedor a través de la colaboración con actores clave de todo el mundo, para desarrollar ideas a nivel local y regional con impacto global.

El evento cerrare con un foro de inversionistas, Evening Pitch Plataform, en el cual 25 emprendedores preseleccionados tendrán la oportunidad de exponer su idea de negocio ante inversionistas tecnológicos del extranjero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close