Noticias

Vales de uniformes y útiles escolares entregados por el Gobierno de la CDMX

Mundodehoy.com.– Cerca de 1 millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de nivel básico (Preescolar, Primaria y secudaria), serán beneficiados con la entrega de uniformes y útiles escolares, por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

El presupuesto a ejercer en 2015 para esta tarea, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, es de 509 millones 446 mil pesos. La entrega de vales electrónicos se realiza del 23 de marzo al 26 de junio en cuatro mil 629 escuelas públicas.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su administración no escatimará en esta tarea, pese al recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal.

“No vamos a dejar que los programas sociales, los programas de apoyo, puedan perderse porque esto es lo que tenemos que fomentar: Un niño leyendo, niños alegres, platicando, jugando, conversando, conviviendo; esto es en lo que tiene trabajar la Ciudad de México”, señaló.

“Nos decían que si teníamos que suspender la entrega de vales, del apoyo para útiles y uniformes, porque viene la época electoral. Les decíamos que no porque esto está por ley y esto hay que entregárselo a los niños y a las niñas”, enfatizó.

 “Y es una tarea por la educación. Con estas tarjetas que vamos a estar entregando es con lo que nosotros podemos encontrar un apoyo para que la educación sea igual, sea digna y se pueda cumplir con una línea de apoyo para el desarrollo integral de las y los niños”, recalcó Mancera Espinosa.

En el ejercicio fiscal 2015 se otorgarán apoyos económicos a través de transferencias electrónicas para la adquisición de dos uniformes y un paquete de útiles escolares para alrededor de un millón 250 mil alumnas y alumnos inscritos en mil 687 planteles de Preescolar, dos mil 104 de Primaria y 838 de Secundaria. 

Los papás que no recojan el vale electrónico en el periodo señalado podrán acudir a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (consultar su ubicación en la página http://www.participacionciudadana.df.gob.mx/) del 1º al 24 de julio.

Los requisitos son: Original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno(a) está inscrito(a) en alguna escuela pública de Educación Básica de la CDMX para el ciclo escolar 2014-2015 (boleta de calificaciones, comprobante de inscripción, etcétera) e identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor.

El 27 de julio se realizará el depósito de los recursos en los vales electrónicos (360 pesos para Preescolar, 410 pesos para Primaria y 450 pesos para Secundaria).

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar la entrega será del 31 de agosto al 11 de septiembre (10 días hábiles) en las escuelas y el depósito se realizará el 18 de septiembre.

Este apoyo a la economía de las familias capitalinas da cumplimiento a las leyes establecidas en la materia y asegura el derecho a uniformes y útiles escolares gratuitos a través de un vale electrónico de apoyo para la adquisición de los mismos, destinado a alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas de la CDMX.

Al encontrarse establecidos por ley se garantiza su continuidad y se da un respaldo jurídico a su entrega-recepción, que se ha convertido ya en un derecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close