Noticias

Alto precio de huevo en tiendas minoristas

Mundodehoy.com.- Autoridades toman medidas para determinar el aumento en el precio del huevo en tiendas minoristas de la capital, por lo que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), precisaron que urge resolver este problema. 

El secretario de Economía consideró que dicha investigación no debe tardar más de seis meses y aseveró que en los últimos dos días “comenzó a aflojar un poco el precio”. Dijo que el huevo podría seguir abaratándose por las vacaciones de Semana Santa ya que se consume menos cuando no hay clases.

El precio asciende a 40 pesos por kilogramo, un 42 % más que el promedio del año pasado, según los datos oficiales.

El director general de la Canope, Enrique Guerrero Ambriz, comentó que no hay una explicación para este aumento ya que no hay escasez ni otro fenómeno que pudiera explicar la situación.

Las Secretarias de Agricultura y Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor deberán verificar toda la cadena de distribución para determinar si se están dando abusos por parte de los productores y grandes distribuidores.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México, se ve la diferencia  del precio del huevo, donde el kilo al mayoreo tiene un costo de 31 y 32 pesos y en los supermercados, en donde la docena, que es menor que un kilograma, se vende en 28 pesos.

A su vez, la Profeco colocó sellos de suspensión de actividades en dos productoras avícolas: Productora Nacional de Huevo “Huevo Crío” en Yucatán y Proteína Animal “Huevo San Juan” en Jalisco, por negarse a proporcionar la información requerida sobre costos en producción y venta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close