Noticias

Evaluación y diagnostico del dengue

Mundodehoy.com.- El virus del dengue infecta a un mínimo de 3 millones de brasileros cada año según las actuales estimaciones y en todo el mundo afecta a 390 millones de pacientes. El virus del dengue es estacional en Brasil, y se observan aumentos de las infecciones a fines del verano y comienzos del otoño.

La compañía de biotecnología y terapia para tratar enfermedades infecciosas, Globavir, anunció junto con BioManguinhos unidad técnico-científica de la Fundación Oswaldo Cruz  (Fiocruz), división del Ministerio de Salud de Brasil, la evaluación conjunta de PanGlob, el cual es un análisis para el diagnóstico de dengue por RT-PCR de Globavir. Bajo los términos y condiciones del acuerdo ambas partes trabajarán juntas para evaluar y desarrollar PanGlob para su lanzamiento comercial en Brasil, quienes se unen para evaluar en conjunto, el análisis y diagnóstico del dengue.

 Comparado con cualquier otro análisis diagnóstico del dengue, PanGlob es más sensible en la detección del virus del dengue en muestras de pacientes. Esta colaboración podrá dar como resultado empresas conjuntas o transferencias de tecnología.

PanGlob?, el análisis diagnóstico de dengue por RT-PCR, puede identificar la presencia del ARN del dengue en una muestra de ácido nucleico extraído, sin importar el serotipo del virus específico. En estudios preliminares, PanGlob? demostró una más elevada sensibilidad y especificidad para la detección del dengue, y en una ventana de infección más prolongada que otras evaluaciones disponibles actualmente. En este momento, se está desarrollando una versión de análisis de diagnóstico inmediato.

“Estamos convencidos de que el diagnóstico PanGlob? de Globavir brindará la herramienta tan necesaria para combatir las infecciones por dengue en Brasil”, dijo el Dr. Shalabh Gupta, Presidente y CEO de Globavir. “El diagnóstico preciso de muestras clínicas es el primer paso para identificar y controlar las epidemias. Mediante esta sociedad con BioManguinhos, el poderoso análisis diagnóstico de Globavir podrá ser implementado en la próxima temporada de dengue”.

Casi 100 millones de estos casos se manifiestan con consecuencias que van desde el doloroso dengue clásico al dengue grave potencialmente mortal, que incluye la fiebre hemorrágica por  dengue (DHF) y el síndrome por choque por dengue (DSS). Impulsado por un aumento en los viajes y la propagación global del insecto vector, el Aedes aegypti, la cantidad de infecciones por DENV informadas se ha duplicado cada 10 años durante la mitad del siglo pasado, y la infección por DENV ha sido identificada por la OMS como la enfermedad transmitida por artrópodos de crecimiento más rápido. Si bien solo nueve países informaron transmisión endémica antes del año 1970, la infección por DENV se informa ahora en más de 100 países en todo el mundo. Las recientes epidemias se han producido en los estados de Florida y Texas (Estados Unidos), así como en Portugal, Reino Unido y otras regiones que previamente no eran endémicas.

Acerca de Globavir

Globavir Biosciences es una compañía dedicada a las enfermedades infecciosas que desarrolla tecnologías esenciales para el diagnóstico y el tratamiento de algunas de las enfermedades virales más mortales del mundo. Globavir está desarrollando poderosas terapias farmacológicas de combinación y análisis diagnósticos para el tratamiento de la fiebre del dengue, y está  haciendo avances con un fármaco experimental para el tratamiento del ébola, GBV006. Globavir está radicada en Los Altos, California, EE. UU., y tiene derechos para desarrollar y comercializar una plataforma para evaluación diagnóstica de la sangre desarrollada en Stanford University. Además, en fecha reciente, Globavir fue elegida como una de las compañías portafolio aceptadas por StartX, un acelerador en Stanford University.

Los exámenes diagnósticos y kits de evaluación de Globavir están listos para ser comercializados a nivel internacional. La compañía tiene el análisis diagnóstico molecular de sangre líder en la detección de la infección del dengue además de una plataforma para evaluaciones diagnósticas de otros virus. El inicio de los ensayos clínicos del importante diagnóstico de dengue de Globavir está programado para los próximos 6 meses.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close