Noticias

Impulsan el cuidado de la piel desde edades tempranas

Con el objetivo de generar educación, conocimiento y concientización sobre la importancia de los cuidados de la salud desde la niñez, la Fundación Mexicana para la Dermatología y Papalote Museo del Niño, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual generarán actividades referentes a los cuidados de la salud de la piel, en su rutina cotidiana y evitar daños que en el largo plazo deriven en complicaciones -incluso malignas-, tales como el cáncer de piel.  

“Como parte de las actividades educativas sobre los cuidados de la piel, los médicos superhéroes del Dermo Squad estarán presentes en Papalote Museo del Niño, para compartir experiencias de aprendizaje con las pequeñas y pequeños visitantes del Museo en el marco del Festival del Día de la Niña y el Niño (del 26 al 30 de abril), anunció la Dra. Susana Canalizo Almeida, presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

“Al compartir esta información a través de actividades lúdicas a nuestras generaciones más jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra primera barrera de defensa y el órgano más grande de nuestro cuerpo que es la piel, les ayudará a prevenir daños como quemaduras, manchas y, a largo plazo, tumores benignos y cáncer de piel”, informó la Doctora Canalizo.

La especialista refirió que “durante los primeros 18 años de vida, la piel recibe el 80% del daño, que es acumulativo y permanece en las células de la piel, por ello recomendamos evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación es más dañina”.

En su oportunidad, la Dra. Rossana Llergo Valdez, consejera de la FMD, alertó que “por ello, y ante las elevadas temperaturas se debe evitar –en la medida de lo posible–, la exposición a la radiación solar y resulta fundamental mantener una especial cercanía y asesoría con los especialistas en dermatología”.

“Si bien es muy importante mantener una rutina de cuidados de la salud de nuestra piel desde edades muy tempranas, cada edad es muy específica para tener el ‘skincare’ adecuado y no provocar efectos adversos, sobre todo evitar el uso de remedios caseros”, advirtió ante las tendencias que proliferan en Redes Sociales.

El protector solar debe aplicarse diariamente –aún dentro de casa, en días nublados y también ante la radiación que emiten luces y pantallas–, debemos aplicarlo media hora antes de salir y, en caso de usarlo en la playa o en albercas, recomendamos reaplicar cada vez que salgan del agua pues se diluye, aunque el filtro sea a prueba de agua. Además, se debe usar ropa protectora, mangas largas, sombreros y otras barreras físicas, recomendó la especialista.

Les invitamos del 26 al 30 de abril, en un horario de 12:00 a 16:00 Hrs. en la sede de Ciudad de México de Papalote Museo del Niño, ubicado en Av. Constituyentes 268, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Col. Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11100, CDMX (acceso para visitantes por Avenida de los Compositores).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button