Noticias

Tianguis Turístico 2015 todo un éxito

OrgullosamenteMexico.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, calificó la edición número 40 del Tianguis Turístico 2015, como un verdadero éxito en términos del número de expositores, de compradores, de citas de negocios, de lo que se proyectó y de que se mantenga la tendencia de crecimiento. 

En entrevista para un programa  de radio dijo que una de las fortalezas del Tianguis Turístico, al ser una plataforma de comercialización, un punto de oferta turística nacional y los compradores nacionales e internacionales, es su itinerancia, ya que permite mostrar otros segmentos y destinos.

Sin embargo, resaltó el hecho de que el Tianguis haya regresado a Acapulco, el lugar donde se origino tan maravilloso evento en 1975. Esto fue muy significativo, ya que por un lado, se mostró a un destino en renovación, decidido a reposicionarse como el destino turístico, nacional e internacional,  numero uno y por otro lado, mostró un sector unido y fuerte. Cabe resaltar que la realizacion de este evento, es un esfuerzo conjunto tanto del gobierno federal, el municipal y dependencias como SECTUR, SEFOTUR y el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Claudia Ruiz Massieu detalló que el Foro Mundo Imperial, influyo mucho para que el Tianguis fuera un éxito, pues es un lugar con infraestructura moderna, de vanguardia y de primer mundo, que permitió tener la superficie de exposición más grande con 22 mil 500 metros cuadrados, así como auditorios, salas de conferencia e instalaciones adecuadas para los medios de comunicación y un hotel integrado a este complejo, convirtiéndolo en un lugar cómodo y con todos los servicios al alcance.

Por primera vez, en el Tianguis Turístico se tuvo la promoción de pueblos mágicos y zonas indígenas con infraestructura de ecoturismo. 

Recalcó que la meta para este 2015, será superar los 29.1 millones de turistas, “este año estaremos trabajando para que más mexicanos conozcan esta enorme riqueza turística que tiene nuestro país y seguir haciendo del turismo un vehículo de transformación y de bienestar en las regiones”. 

Se espera que para las vacaciones próximas de Semana Santa, Acapulco registre una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close