Noticias

Reconoce FIC a nuevo titular de CONADIC como aliado contra el tabaco

  • Recuerdan que en el periodo de Mondragón al frente de la Sria de Salud del DF, se impulsaron los espacios libres de humo en esa ciudad

El nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones en México, Manuel Mondragón y Kalb, será un aliado en lucha contra el consumo de tabaco en el país.

Así lo aseguró el Director de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón, Erick Antonio Ochoa, quien se congratuló con el nombramiento del nuevo funcionario federal.

Este jueves, en el marco de la ceremonia por el Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto designó al Dr. Manuel Mondragón y Kalb  como nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). 

Mondragón se desempeñó como Secretario de Salud del DF en el gobierno de Marcelo Ebrard. Durante  este periodo se aprobó la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal. 

Las organizaciones sociales que promueven las políticas de control del tabaco ven con buenos ojos esta adición al gabinete del presidente Peña Nieto. 

“La incorporación del Dr. Mondragón es una gran noticia para nosotros ya que conocemos su compromiso y determinación para avanzar en temas de salud pública, en particular con lo referente a las políticas de control de tabaco y alcohol. 

“Ante la coyuntura que nos encontramos en el Senado de la República con la reforma planteada a la Ley General de Control al Tabaco, estamos seguros que el Dr. Mondragón será pieza clave para hacer efectivos los planteamientos del Gobierno Federal. 

“México no puede retrasarse más en el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco” dijo Antonio Ochoa  


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button