Noticias

"Poéticas del deshonor "

La obra de Joaquín Segura utiliza la metodología de la apropiación para simplificar la complejidad de situaciones políticas y socio-económicas, en pos de comprometer al espectador -moral y éticamente- con el análisis de sus tergiversados usos; generando una puntual controversia entre los límites de la legalidad e ilegalidad.

 

Su obra evidencia puntos de tensión entre las instituciones y sus construcciones históricas, por medio de estrategias de confrontación, por naturaleza transgresivas. Dentro de la exhibición de la Sala de Arte Público Siqueiros existen obras que se ubican en los márgenes antes mencionados entre legalidad e ilegalidad o moral-inmoral, como la necesidad del robo en ciertas circunstancias o la posible violación de los derechos de autor.
En la obra de Joaquín Segura, la apropiación es acompañada de un gesto irónico con el interés de otorgar un nuevo sentido al objeto artístico y complejizar su función ante la sociedad; retomando –desde otra perspectiva crítica- trabajos como los de: Miguel Calderón, Yoshúa Okón o Artemio.

 

Poéticas del Deshonor

Del 29 de julio al 16 de octubre de 2011

 

SAPS. Sala de Arte Público Siqueiros

Tres Picos 29. Col. Polanco

C.P. 11560 Del. Miguel Hidalgo

5203 5888 / 5531 3394

 

Fuente: Coordinación SAPS-La Tallera

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button