Noticias

La UNAM da resultados del Concurso de Selección a Licenciatura

Mundodehoy.com.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la página de la Dirección General de Asuntos Escolares dio a conocer los resultados del Concurso de Selección a una Licenciatura, por lo sólo 11 mil 490 aspirantes de los 128 mil 519 que presentaron la evaluación, obtuvieron un lugar en la institución, lo que significa que fue aceptado sólo un 8.9 

Al menos 117 mil 29 aspirantes a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no obtuvieron un lugar luego de presentar en el mes de febrero pasado su examen de admisión. La institución ofertó para este proceso 11 mil 600 espacios, pero sólo fueron otorgados 11 mil 490. Lo anterior, principalmente porque los lugares ofrecidos en las modalidades de educación a distancia no fueron demandados en su totalidad.

El examen de ingreso está integrado por 120 preguntas.

Este año una de las carreras donde se necesitaba obtener el mayor puntaje para ingresar, fue la de Médico Cirujano, en la cual se requirieron 109 aciertos para la Facultad de Ciudad Universitaria, mientras que para Iztacala y Zaragoza se requirieron de 105.

El examen de ingreso a la UNAM, es una de las opciones para ingresar a una de sus licenciaturas, mientras que la otra es a través del llamado pase reglamentario que está dirigido para todos los egresados de los dos subsistemas de bachillerato de la casa de estudios: Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button