Noticias

Acuerdo de colaboración para desarrollo de robótica quirúrgica

LaSalud.mx.- El acuerdo definitivo de colaboración entre Johnson & Johnson, Google y el equipo de Life Sciences, inician una estrategia para el desarrollo de soluciones avanzadas de robótica quirúrgica que benefician a cirujanos, pacientes y sistemas de salud, así como la unión de la compañía Ethicon que cuenta con dispositivos médicos y forma parte de la familia Johnson.

Las compañías buscan fusionar capacidades, propiedad intelectual y experiencia para crear una plataforma innovadora asistida por robótica capaz de integrar tecnologías avanzadas con el objetivo de mejorar la oferta de servicios de salud en el quirófano.  La colaboración fue facilitada por Johnson & Johnson Innovation en California.

La cirugía asistida por robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que usa tecnología para dar a los cirujanos mayor control, acceso y precisión durante el procedimiento quirúrgico al tiempo que beneficia a los pacientes al minimizar lesiones y cicatrices, permitiendo una recuperación post quirúrgica acelerada. Las compañías buscan ofrecer a cirujanos y personal auxiliar en quirófano nuevas herramientas de robótica y capacidades que integren la mejor tecnología de dispositivos médicos en su clase con sistemas robóticos innovadores, imagenología y análisis de datos.

“Durante más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado a la cirugía”, dijo Gary Pruden, Presidente Mundial del Grupo Global de Cirugía de Johnson & Johnson. “Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso con el cuidado de los pacientes y, en conjunto, buscamos poner lo mejor de la ciencia, la tecnología y la experiencia quirúrgica en las manos de los equipos de médicos de todo el mundo”. 

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino y de otras condiciones de cierre habituales. Se espera que se cierre la transacción durante el segundo trimestre de 2015. No se dieron a conocer los términos financieros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close