Noticias

IMSS celebra once años al servicio de los derechohabientes

LaSalud.mx.- El Hospital General de Zona (HGZ) 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su onceavo año de actividades, beneficia a 232 mil derechohabientes de 15 municipios del Estado de México

El director del nosocomio, doctor Pedro Luis Vargas Gutiérrez, informó que  en los primeros once años de servicio a la derechohabiencia,  la unidad hospitalaria ha obtenido importantes premios y reconocimientos, como son los siguientes:

Primera Certificación ante el Consejo de Salubridad General en México, en 2005; Reconocimiento como Hospital Libre de Humo de Tabaco por la Secretaría de Salud del Estado de México, en 2007; Re-certificación ante el Consejo de Salubridad General en México, en 2008; Primer lugar como Área Médica de Gestión Desconcentrada en la Delegación Estado de México Oriente, en 2009.

Asimismo, obtuvo la Certificación como “Hospital Seguro” por la Secretaría de Gobernación, en 2010;  la obtención del reconocimiento “Certamen Premio IMSS de Calidad” 2010 y  2011. En la Categoría III. Unidades Médicas de Segundo Nivel y la certificación en la “Iniciativa Hospital Amigo del Niño y la Niña. (Lactancia Materna), en el 2012.

El doctor Pedro Luis Vargas Gutiérrez subrayó que el HGZ 197 IMSS Texcoco forma parte de la estructura de Segundo Nivel de Atención del IMSS México Oriente. Inició su construcción  el 26 de junio del  2000 y terminó el 20 de febrero de 2002. Iniciando sus actividades el 10 de marzo de 2014, proporcionándoles  atención a 120 mil derechohabientes, en su momento.

El Hospital atiende directamente a la población derechohabiente de municipios de Atenco, Atapuzo, Chiconcuac, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán, Tezoyuca y Texcoco, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button