NacionalNoticias

IMSS alcanza el mayor nivel de cumplimiento de declaración patrimonial y de intereses

LaSalud.mx.- Por cumplir con la entrega de la declaración patrimonial y de intereses 2021 de los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y alcanzar el 99.90% de la meta, la mayor de la Administración Pública Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El secretario técnico de la dirección general del Instituto, el doctor Clicerio Coello Garcés, en representación del director general del IMSS, afirmó que este acto fortalece la integridad institucional y el desempeño del servicio público. Además, agradeció la ampliación del plazo que hizo la SFP para la presentación de las declaraciones, ya que el personal de salud y administrativo estaba dedicado a atender la pandemia por COVID-19.

De igual manera, destacó el compromiso para continuar con la generación de mejores prácticas y que “todos los aspectos que convergen en el adecuado desempeño de la función pública se logren a cabalidad, como ha sucedido con las declaraciones patrimoniales, con la participación decidida del Sindicato y la guía del Órgano Interno de Control.

Artículos relacionados

En su mensaje, el secretario general del SNTSS, el doctor Arturo Olivares, dijo que la rendición de cuentas y la transparencia son dos acciones que abonan a la construcción de un país más justo y con menos desigualdades sociales y económicas. El funcionario manifestó que la declaración patrimonial es un ejercicio legal de enorme trascendencia, un instrumento que constituye un medio para prevenir la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y para recabar elementos de prueba que permitan acreditar cualquier acción ilegal.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control en el Seguro Social, Salim Arturo Orcí Magaña, expresó que el IMSS es un pilar del estado mexicano y dentro de la función pública se trabaja para cumplir con la transparencia.

Para esta declaración de modificación 2021, el Seguro Social tuvo una meta de cumplimiento muy importante, ya que el incremento de sujetos obligados respecto del año pasado fue de 46 mil 163, lo que resultó en un total de 483 mil 703 servidores públicos. En toda la Administración Pública Federal, el cumplimento de esta obligación fue del 93.89%; el IMSS fue la institución que alcanzó el mayor nivel, al colocarse en un 99.90%.

El doctor Felipe de Jesús Macedo Martínez, secretario de Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, destacó que el cumplimiento oportuno de la declaración patrimonial por parte de las y los trabajadores del IMSS es producto de la coordinación entre funcionarios del Instituto, el Órgano Interno de Control y el Sindicato.

Por parte del IMSS, en el acto estuvieron presentes Asa Cristina Laurell, directora de Planeación y Enlace Institucional; Gisela Lara Saldaña, titular del Programa IMSS-BIENESTAR, y funcionarios de las direcciones de Administración, y de Incorporación y Recaudación. Por parte del SNTSS, Ángel Olvera Valladares, secretario del Interior y Propaganda, así como las y los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Ampliado. Por el Órgano Interno Control en el IMSS, asisitieron Tzitzi Yunuen Martínez Román, titular del Área de Quejas; Gustavo Aguirre Lona, titular del Área de Coordinación de Vinculación Operativa; y Carlos Flores Ibinarriaga, jefe y Enlace Nacional de Seguimiento de Declaraciones Patrimoniales.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button