Noticias

Farmacias habilitadas para requerir nombre de dominio

LaSalud.mx.- A partir del 1 de abril  todas las farmacias estarán habilitadas para requerir un nombre de dominio, la National Assocition of Boards of Pharmacy, NABP(Asociación Nacional de Juntas de Farmacias), comenzará a aceptar las solicitudes, por lo que el programa Pharmacy Top-Level Domain (TLD), ha aprobado unos 275 nombres lanzados en 2014.

La NABP lanzó pharmacy TLD para brindar a los consumidores de todo el mundo una forma fácil de identificar farmacias en línea y recursos relacionados que sean seguros y legales.

El período de inscripción limitado de las farmacias es la última fase de solicitud limitada. Las solicitudes de farmacias se aceptarán hasta el 30 de abril (inclusive), y las farmacias aprobadas podrán comenzar a registrar sus dominios .pharmacy solicitados a partir de esa misma fecha. La disponibilidad general, cuando cualquier entidad con una farmacia o sitio web relacionado con farmacia podrá solicitar y, de ser aprobada, registrarse para un nombre de dominio .pharmacy, comenzará el 3 de junio de 2015.

Artículos relacionados

Excepto las ya autorizadas por Verified Internet Pharmacy Practice Sites® (VIPPS®)  o Veterinary-Verified Internet Pharmacy Practice Sites® (Vet-VIPPS®), o e-Advertisers aprobados por la NABP, las entidades que procuren un nombre de dominio .pharmacy primero deben presentar una solicitud, documentación de respaldo y pagar el costo de la solicitud a la NABP. La NABP evaluará estos materiales para asegurar que cumplen con los estándares del programa. Tenga en cuenta que, como parte del proceso de solicitud, el contenido del sitio web propuesto debe estar disponible para la evaluación de la NABP. La NABP está creando una red de grupos regulatorios internacionales para facilitar la evaluación de solicitudes internacionales de nombres de dominio. Una vez aprobados, estos solicitantes podrán registrar el nombre de dominio a través de un registrante autorizado.

De las decenas de miles de sitios que venden medicamentos bajo prescripción médica en línea, la NABP ha examinado más de 10.900 y determinó que casi el 97% no cumplen con las leyes y estándares farmacéuticos estipulados para proteger la salud pública. La NABP otorgará el uso del dominio .pharmacy solo a operadores de sitios web legítimos que cumplan con las leyes en el área de farmacias en las jurisdicciones en las que estén ubicados y en las que residan sus pacientes y clientes, para que los consumidores puedan encontrar fácilmente farmacias en línea seguras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button