Noticias

Varian siempre innovando para mejorar la salud de los mexicanos

Oncologia.mx.- Se presentó en Médica Sur el nuevo acelerador lineal TrueBeam, de última generación para el tratamiento de pacientes oncológicos, es un sistema innovador, inteligente e intuitivo que ofrece una solución poderosa. TrueBeam convierte a este hospital privado en el primero en contar con esta tecnología en América Latina.

Oncologia.mx tuvo la oportunidad de charlar un poco más acerca de TruBeam y de Varian Medical Systems, la marca que lo fabrica, con Cuauhtémoc Moroy, Ingeniero en Electrónica, representante de Varian México.

Oncologia.mx.- Nos puede contar un poco de la historia de Varian en México

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-   Varian y Electrónica en Medicina comenzaron a trabajar en México en 1992, en esa epoca no teníamos ningún equipo instalado en el país, fue en San Luis Potosí donde se instaló el primer sistema. Actualmente tenemos el 60 por ciento, aproximadamente, de los mercados hospitalarios.

Oncologia.mx.- ¿Ingeniero qué significa para la medicina la incursión de estos equipos como lo es TruBeam?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-  Una técnica de tratamiento para el cáncer muy precisa y altamente efectiva. Este es el único aparato en el mundo que tiene una dosis de radiación de 2 mil 400 Unidades Monitor por minuto. 

Oncologia.mx.- ¿Es para todo tipo de cáncer?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-  Si, es apto y se puede aplicar para tratar cualquier tipo de tumor, pero es el médico quien va a determinar si el paciente puede ser tratado con el TruBeam o no. El doctor tiene la última palabra.

Oncologia.mx.- ¿En dónde podemos encontrar TruBeam, además de Médica Sur?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-   En México está trabajando, desde hace aproximadamente un año, en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. TruBeam es único en el mundo, no solamente dentro de Varian, sino de todas las maquinas existentes utilizadas para radioterapia.

Oncologia.mx.- ¿Tienen planeado  algún tipo de desarrollo en México?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-  Varian y Electrónica en Medicina están activas en México desde 1992 y Varian siempre está desarrollando  nuevas técnicas de tratamiento, lo cual se refleja en el momento en que ésta las pone a disposición de los mercados del mundo y de Latinoamérica.

Oncologia.mx.- Ingeniero, además del hospital de nutrición, ¿Varian podría ingresar a otros hospitales del sector público?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-   Específicamente hablando del modelo TruBeam, que sabemos es para aplicar tratamientos de radioterapia por supuesto que sí, distintas instituciones están interesadas en adquirirlo. Ya existen otros equipos de Varian dentro del sector salud, como en el Instituto Nacional de Cancerología, Centro Médico Siglo XXI y en muchos centros oncológicos del país.

Oncologia.mx.- ¿Qué estados del país concentran la mayor parte de la tecnología de Varian?

Ingeniero Cuauhtémoc Moroy.-   Estamos disponibles para cualquier zona del país, por la densidad de población, se da que en el Distrito Federal y Zona metropolitana del Valle de México tenemos instalados la mayoría de nuestros equipos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button