Noticias

México lugar de destinos turísticos

Mundodehoy.com.- En estos días de Semana Santa, la Sectur te aconseja disfrutar del Pacifico Mar de Cortés que incluye destinos como las Bahías de Acapulco y Huatulco, así como Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Nuevo Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta.

En este corredor, los turistas podrán encontrar además de hermosas playas y clima cálido, el avistamiento de especies marinas y diversión nocturna.

El bloque Pacífico Mar de Cortés incluye también ciudades como Guadalajara y Oaxaca, el primera lugar de nacimiento del mariachi y el tequila, mientras que la segunda es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial, deliciosa gastronomía y tradiciones vivas.

Por otra parte, también está el mundo Maya, que es ideal para los amantes de las bellezas naturales y de la riqueza histórica, pues dentro de sus atractivos se encuentra la ciudad amurallada de Campeche, o bien disfrutar de la infraestructura hotelera en Cancún y Cozumel.

Para los más exigentes, el corredor turístico de la Riviera Maya brinda a sus visitantes exclusivos hoteles, spas, centros comerciales y campos de golf.

Los vacacionistas que gusten del arte podrán visitar los museos y galerías que ofrece la cosmopolita Mérida o bien Villahermosa, ciudad que se extiende a lo largo de la orilla del río Grijalva y cuenta con una red de carreteras desde la cual se pueden observar lagunas, pantanos y humedales.

Asimismo la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene una combinación única de esplendor natural y cultura Zoque que confluyen dentro del contexto de un moderno centro urbano.

El Tajín, por otro lado, es la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, ideal para las personas que gusten realizar recorridos arqueológicos.

México también cuenta con destinos denominados por la Sectur como tesoros coloniales cuyo denominador es que en ellos, se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades se esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural.

Algunos de los tesoros coloniales más importantes se encuentran en Aguascalientes, Durango, Morelia, Pachuca, Zacatecas, Querétaro, Ixtapan de la Sal, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

Por otro lado el periodo Virreinal en México heredó importantes edificaciones religiosas y políticas que pueden ser visitadas en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en Boca del Río, Cuernavaca, Guanajuato, León, Puebla, Tlacotalpan, Tlaxcala, Xalapa y Chalma.

Los destinos del norte del país no se quedan atrás en la propuesta turística para la Semana Santa y como muestra está la ciudad de Monterrey, en la que se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, naturaleza e importantes centros industriales y de negocios.

En el norte, la calidad de la carne y la amabilidad de su gente esperan a los turistas en Ciudad Juárez, Ensenada, Hermosillo, Tampico, Tijuana y Torreón.

El sistema DataTur de la Sectur reporta que en la semana comprendida entre el 30 de marzo al 11 de abril de 2015, periodo en el que se desea que incremente el número de ocupación hotelera.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión de Cristo, para muchos es un periodo de intensa actividad religiosa, pero para otros es un tiempo de descanso que se puede aprovechar para visitar los destinos turísticos más atractivos de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button