Noticias

Muere mujer más anciana del mundo

Mundodehoy.com.- La mañana de este miércoles murió Misao Okawa, la persona más anciana del mundo, debido a causas naturales en Osaka, Japón, a unas semanas de ver cumplido 117 años, lo que la había colocado como la persona más anciana del mundo.

Según información que brindó su hogar de cuidados a NCB News, Okawa había decaído durante los últimos días y había estado comiendo muy poco, por lo cual sus enfermeros estaban algo preocupados por su condición.

Misao Okawa murió de un problema cardíaco y dejó de respirar. Estaba rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, cuando dejó de respirar por un problema cardiaco, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía.

“Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida”, dijo Okada. “La extrañamos mucho”.

Esta mujer se caracterizaba por “comer cosas deliciosas y sanas”, que hace  unos 10 días perdió el apetito, explicó el representante de la residencia, por lo que todos estaban bastante preocupados por el estado de Misao.

Okawa, nació en Osaka el 5 de marzo de 1898, fue reconocida en 2013 como la persona viva más anciana por el libro Guinness de los Récords. Luego de su muerte, Gertrude Weaver  de Arkansas, Estados Unidos, es quien pasó a ser la persona más anciana del mundo, con 116 años.

Okawa, hija de un artesano de kimonos, dijo durante la celebración de su cumpleaños número 117 que su vida le parecía bastante breve.

La mujer se casó en 1919 con su esposo, Yukio, y tuvieron dos hijas y un hijo, ahora deja a cuatro nietos y seis bisnietos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button