Noticias

Jalisco, sede de la segunda edición del Congreso Internacional de Folklore Mexicano

Con el objetivo de difundir las tradiciones mexicanas relacionadas con la música, danza y charrería, se celebrará el Segundo Congreso Internacional de Folklore Mexicano (CIFM), tendrá como sede el estado de Jalisco; se impartirán talleres, clínicas, conferencias y actividades turístico-culturales.

Dicho evento convoca a bailarines y músicos folklóricos de México y el extranjero, para que desarrollen sus habilidades artísticas, se desarrollará en Guadalajara y el municipio de Tequila.

También te podría interesar: 5o. Festival Hermes Music

Contará con la participación de reconocidos expertos como: Viviana Basanta, Directora Artística Ballet Folklórico de México Amalia Hernández; Guadalupe Pérez Monje, Directora Artística Ballet Folklórico de la Universidad de Yucatán; Octavio Chávez, Cronista e Historiador de la Charrería; así como grandes intérpretes de música mexicana entre los que se encuentran Los Trovadores de Yucatán, Mariachi Tradicional Tequileño y el Mariachi Américas de Jesús Rodríguez e Hijar, entre otros.

Además, el CIFM tendrá el honor de contar con la presencia de Yucatán como estado invitado, el cual compartirá su legado cultural maya mediante charlas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y su evento especial “Noche Yucateca”.

Durante El Congreso Internacional de Folklore Mexicano también se podrán disfrutar de paseos turísticos, promoción y venta de productos y servicios culturales, además se podrán disfrutar de espectáculos charros y participaciones en conjunto de Jalisco y Yucatán, compartirán escenario para mostrar las riquezas artísticas de cada estado. 

Para más información e inscripciones al congreso visita la página oficial del evento https://www.congresofolkloremx.com/

También te podría interesar: Oaxaca produce más de cuatro millones de litros de mezcal al año

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button