Noticias

En México se podrá ver el Eclipse de Luna

Mundodehoy.com.- El sábado 4 de abril, ocurrirá un fenómeno no muy común, se trata del eclipse total de Luna, que podrá ser observado en México, Canadá, Estados Unidos, Australia y el este de Asia, de acuerdo al sitio de internet de la revista Sky and Telescope, el eclipse será breve y la primera sombra sobre la Luna podrá ser vista alrededor de las 02:35 horas, tiempo del centro de México.

Añadió que el eclipse total, fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que el satélite atraviesa la sombra que proyecta sobre el planeta, iniciará a las 04:34 horas.

Indicó que el eclipse total tendrá una duración de unos 12 minutos y algunos sitios de astronomía lo transmitirán en vivo a través de internet, como el Observatorio Griffith, en Los Ángeles.

Un eclipse de Luna puede ser visto sin la necesidad de una protección especial o con unos binoculares, pues el fenómeno no afecta a los ojos a diferencia de un eclipse solar, indican especialistas. 

Este eclipse será el tercero de una serie de cuatro lunares totales, pues el primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close