NacionalSalud

Anuncian nuevo curso para formación integral de médicos residentes mexicanos

LaSalud.mx.- Los nuevos conocimientos, la introducción de nuevas tecnologías, las tendencias epidemiológicas, así como la aparición de enfermedades crónicas, el envejecimiento de la población y la gran cantidad de información disponible generada incluso por los propios pacientes mediante el uso de tecnología móvil y herramientas de automonitoreo, representan un reto para los profesionales de la salud.

En la actualidad, los pacientes necesitan estar cada vez más informados. Aproximadamente el 80% de los usuarios de internet buscan información médica o relacionada con la salud, nueve de cada diez las realizan a través de navegadores. Los temas más buscados son sobre padecimientos médicos y tratamientos. El problema de esto es que, de los miles de sitios que existen en la red, algunos no cuentan con información confiable y actualizada.

Debido a esto, el médico del siglo XXI requiere estar informado tanto para adquirir conocimiento como para producirlo, criticarlo o transformarlo. Por ello, resulta fundamental que el profesional de la salud reciba los recursos necesarios y adecuados para que pueda ampliar sus destrezas de aprendizaje.

La compañía biofarmacéutica AbbVie, en el marco del Día Internacional del Residente, lanza la iniciativa: Future Health Experts, Programa de Residentes by AbbVie, un curso innovador de formación integral complementario, el cual busca compartir herramientas útiles que fortalezcan la práctica clínica en las áreas de oncología, reumatología, dermatología, nefrología, neurología, gastroenterología y oftalmología.

Al respecto, Omar Tomey, director médico de AbbVie México, comentó que esperan “que Future Health Experts, Programa de Residentes by AbbVie, sea un programa que abone a la formación de nuestros médicos, creemos firmemente que la educación médica continua para la atención primaria y en las distintas especialidades debe ser siempre con la mejor calidad y una prioridad en nuestro país, ya que de esta manera podemos asegurar que más pacientes mexicanos reciban la atención oportuna y el abordaje correcto.

De acuerdo con la Academia Americana de Medicina, la educación médica continua es un proceso que deber ser constante a lo largo de la vida profesional, sin embargo, en los últimos 15 años se ha vuelto cada vez más importante, debido al impacto que ha sufrido la práctica como resultado de los cambios en el ámbito educativo, social y político.

El programa Future Health Experts, Programa de Residentes by AbbVie, comenzará la segunda semana de noviembre. El registro podrá realizarse a partir del mes de octubre. Este es un programa exclusivo para profesionales de la salud, para registrarse se requiere cédula profesional.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button