Noticias

Francia prohíbe contratar modelos muy delgadas

LaSalud.mx.- Debido a que la anorexia representado un problema en Francia, el Parlamento Francés ha prohibido la contratación de modelos con extrema delgadez, por lo que la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados francesa) llevó a cabo las votaciones correspondientes para acabar con este mal.

De acuerdo a la nueva ley, que modificará el código de Trabajo en Francia, “el ejercicio de una actividad de maniquí está prohibido a toda persona cuyo índice de masa corporal (…) sea inferior a niveles definidos”.

Los umbrales de qué se entiende por extrema delgadez serán fijados próximamente por la Alta Autoridad de la Sanidad y los ministerios de Sanidad y de Trabajo, precisa el nuevo reglamento.

Le ley prevé penas de hasta seis meses de cárcel y una multa de 75 mil euros (unos 82 mil dólares) para las agencias de modelos que contraten a maniquíes que no respeten los umbrales fijados.

La enmienda fue adoptada en el marco de una nueva ley de salud votada esta mañana en la cámara baja del Parlamento a petición de la Ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, quien consideró “preocupante” el desfile de modelos demasiado delgadas.

La nueva ley fue recibida con perplejidad o rechazo en el sector, de acuerdo a varias declaraciones de expertos del mundo de la moda.

Un sindicato de modelos la aplaudió, pero otras asociaciones del sector consideraron que la prohibición debería ampliarse a diseñadores y a otras partes de la cadena del mundo de la moda, que tiene en París una de sus principales capitales.

Previamente a Francia, países como España, Italia e Israel habían adoptado legislaciones similares para prevenir esta práctica que fomentaría la anorexia, de acuerdo a especialistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close