Noticias

México presenta bajo crecimiento económico

Mundodehoy.com.- En México, el crecimiento económico estará bajo y a nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzaría 3.2 por ciento y en el Caribe 1.9 por ciento.

Bajo la estimación de crecimiento para América Latina de 2.2 a 1.0 % este año estará presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ajustó de 3.2 al 3.0% la proyección de crecimiento para México.  

El organismo de las Naciones Unidas informó que esta revisión a la baja sobre el Producto Interno Bruto (PIB) regional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

En un comunicado, señala que con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando.

Apunta que al menor crecimiento de la economía mundial se suma una mayor volatilidad financiera internacional producto de una política monetaria muy expansiva en Europa y Japón, al tiempo que se anticipa un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close