Noticias

Philips consiguió la aprobación de la FDA para su solución de MRCAT

LaSalud.mx.– Royal Philips  presentó la primera solución disponible comercialmente de simulación exclusiva de RM indicada para la planificación del tratamiento oncológico de radiación del cáncer de próstata en los Estados Unidos. Philips ha conseguido la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para su solución de MRCAT (Resonancia Magnética para el cálculo de la atenuación) como parte de su plataforma de Ingenia MR-RT. Este enfoque por imágenes da apoyo a los departamentos de radiación que quieren contar con la RM como su modalidad de imagen principal para la planificación del tratamiento del cáncer de próstata. 

El cáncer de próstata representa 13% de todas las muertes por cáncer registradas en América Latina y el Caribe y representa el 28% de nuevos casos de cáncer. De hecho, es la segunda causa de muerte para los hombres en la región con la incidencia de muerte siendo del 13% en Argentina, el 13% en México y el 16% en Brasil.  Si estas tendencias se mantienen, los números de casos nuevos y muertes por cáncer de próstata en la región podrían aumentar a casi el doble para el 2030. Si bien la terapia por imagen juega un papel vital, el acceso a estos tratamientos en América Latina sigue siendo un desafío.

La práctica clínica actual a menudo utiliza un enfoque combinado utilizando tanto las imágenes de TC y RM, pero esto puede llevar a una mala alineación de imágenes e incertidumbres de registro que podrían afectar el enfoque y el tratamiento. Esto también ejerce presión sobre la carga del paciente, los flujos de trabajo y los costos. La simulación de RM sola no sólo alivia exámenes adicionales para el paciente, sino que mejora el flujo de trabajo del médico y potencialmente podría reducir los costos del proveedor, en comparación con el flujo de trabajo RM-TC.

“El éxito del tratamiento contra el cáncer depende de la calidad y la precisión del plan de radioterapia, por lo que la imagen es una pieza fundamental en la determinación del curso de tratamiento”, dijo el Dr. Rodney Ellis, vicepresidente de Radioterapia Oncológica de los Hospitales Universitarios Seidman Cancer Center. “El verdadero poder de la simulación exclusiva de MR es que nos permite desarrollar planes de tratamiento personalizados. También puede optimizar nuestros flujos de trabajo, lo que a su vez reduce la carga sobre los pacientes con cáncer de próstata y el sistema de salud. Por otra parte, puede eliminar los errores sistemáticos introducidos por el registro de RM-TC “.

Como parte de su plataforma de Ingenia MR-RT para la simulación RM, la nueva solución MRCAT de Philips permite que los médicos que tratan a pacientes con cáncer de próstata adopten un enfoque de formación de imágenes de una sola modalidad que ofrece una alta calidad de contraste de los tejidos blandos para el objetivo de delineaciones, así como informaciones sobre la densidad para los cálculos de dosis. Para producir el estándar de información de densidad para TC, Philips ha integrado protocolos de imagen rápidos y robustos para obtener imágenes del tipo-TC en la consola de RM. La solución de simulación exclusiva de RM de Philips también ha recibido la marca CE y está disponible a nivel mundial.

“La simulación exclusiva de RM es una continuación del compromiso de Philips en ser líder de mercado en la terapia guiada por imagen. Donde las soluciones de TC han jugado un papel destacado en los tratamientos de radioterapia en el pasado, la RM adopta un enfoque innovador al proporcionarle a los médicos una mayor visualización de los tejidos blandos y capacidades de imagen funcionales para ayudar a mejorar los planes de tratamiento “, dijo Lizette Warner, Ph.D., directora de terapia de ciencia clínica de RM, América del Norte, Philips. “La simulación exclusiva de RM hace que la RM sea más accesible para los hospitales y los médicos, transformando la manera en que se da la atención y el apoyo a nuestros clientes para mejorar la atención a pacientes de oncología que requieren radioterapia.”

Las soluciones de Radioterapia Oncológica de Philips (PROS por sus siglas en inglés) trabajan a lo largo del contínuum de la salud para mejorar la atención al paciente, proporcionar un excelente valor y ampliar el acceso a la atención. A través de la colaboración con los clínicos, Philips es capaz de integrar totalmente las herramientas de imágenes, simulación, planificación y terapia necesarias para la prestación de atención de radioterapia oncológica eficiente y personalizada a los pacientes.

Los Sistemas de Radioterapia Oncológica de Philips (PROS) permiten que los médicos pasen de la digitalización a la planificación directamente en la consola de TC, con la simulación virtual reforzada de Tumor LOC v4.2 y la aplicación de marcado al paciente activada por la integración de Pinnacle y Brilliance CT Big Bore:

•Brilliance CT Big Bore – Centrándose en lo que más importa en la radioterapia oncológica, Philips Brilliance CT Big Bore proporciona imágenes de alta calidad a la vez que permite la dosis personalizada, basada en las necesidades clínicas de los pacientes. Diseñada para satisfacer las necesidades específicas de radioterapia oncológica y simulación TC, las soluciones de TC de Philips se centran en la precisión, la posición del paciente, un rendimiento de imagen y un proceso de radioterapia que se integra perfectamente con los flujos de trabajo clínicos, manteniendo al paciente en el centro de todo.

•Pinnacle3 Auto Planning – Reconocido como un sistema de planificación de tratamiento de radioterapia externo, este sistema proporciona una precisión y fiabilidad independiente del sistema de administración del tratamiento. Con una mejora de la eficiencia y la normalización, Pinnacle Auto-Planning hace que el proceso de planificación IMRT sea más rápido, menos trabajoso y más reproducible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button